La apuesta de Mercadona por productos locales ha hecho que la cadena de supermercados ponga a la venta más de 70.000 torrijas elaboradas por su proveedor madrileño Mercapastry. El producto está disponible en sus lineales hasta el próximo 20 de abril, coincidiendo con la época de consumo de este producto, típico de la Semana Santa madrileña.
Además de en las 185 tiendas de la CAM, se puede encontrar también en los supermercados que Mercadona tiene en las Comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha, las provincias de Ávila, Segovia y Soria y algunas localidades de Huelva y Córdoba.
Es un producto elaborado de manera totalmente manual, con rebanadas de pan grueso, empapado en leche, canela y rebozado en huevo, todo ello frito, con una textura muy jugosa. Se encuentra en la sección de congelado, en formato de 400 gramos.
Mercadona en la Comunidad de Madrid
Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta al cierre de 2018 con 185 tiendas y trabaja con más de 60 proveedores totalers madrileños, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros.
En 2018 se invirtieron en la Comunidad más de 90 millones de euros en la apertura de 5 nuevos supermercados y la reforma de otros 26 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, un proceso de adaptación que continúa en este 2019.
Mercadona ha mantenido además el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella. En ese contexto ha seguido desarrollando una labor de ayuda con la donación y redistribución de más de 409 toneladas al Banco de Alimentos de Madrid y a diferentes comedores sociales de la Comunidad. En 2018 se han incorporado además varios comedores sociales de Madrid, Alcorcón o Móstoles a las entidades sociales con las que la empresa colabora en Madrid. A todos ellos llegan diariamente productos en perfecto estado para su consumo.