inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
22/03/2017
preparar para imprimir

El Mercado de San Ildefonso propone un taco para cada día de la semana

 

Para celebrar el día Mundial del Taco

El Taco, el símbolo universal de la cocina mexicana, celebra su día mundial el próximo 31 de marzo, y para celebrarlo El Mercado de San Ildefonso organiza, del 27 de marzo al 2 de abril, la Semana del Taco, y lo hace con una propuesta distinta para cada día de la semana: 7 tacos que harán historia y que sorprenderán, para bien, a los aficionados a esta delicia gastronómica, popular y humilde en su origen, y que hoy despierta pasiones en todo el mundo.

En esta ocasión, el protagonismo le corresponde a Mi Taco, una taquería urbana de alta cocina callejera, como le gusta definirse a este puesto del Mercado de San Idelfonso, que propone su particular vuelta al mundo del taco en siete propuestas únicas.

El lunes comenzará la semana con unos exquisitos Tacos Norteños –al estilo chilorio- elaborados con carne de ternera con chile guajillo. El martes tocará el turno a los Tacos Veracruzanos, a base de pescado con pimientos, cebolla, aceitunas y chile. La propuesta para el miércoles serán los Tacos de Michaocan, con carne de verso al horno con manteca y cortezas. El jueves habrá Tacos del Bajío, que tienen como principal ingrediente el pollo y el mole verde. El fin de semana tiene como prólogo, el viernes, los Tacos de Campeche, de ternera en chile guajillo. El sábado tocará el turno a los Tacos DF, elaborados con cerdo adobado con chorizo y cortezas de cerdo. La semana concluirá, el domingo, con los Tacos Tlaxcala, a base de pollo con salsa de cuitlacoche.

Con esta iniciativa, El Mercado de San Idelfonso y Mi Taco quieren ofrecer una visión más amplia y cosmopolita de la concina del Taco, con propuestas nuevas, originales y deliciosas que ampliarán el horizonte del aficionado más allá de las cartas tradicionales. Además, la semana incluye una promoción interesante para los amante de México y su cocina: quienes acompañen sus tacos con cerveza Desperados podrán elegir, de regalo, entre una camiseta o unas gafas.


Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

www.mercadodesanildefonso.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: