inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
16/06/2017
preparar para imprimir

El mayor Congreso de Logística de América Latina se celebrará dentro del SIL en 2019

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), con sede en Bogotá (Colombia), han anunciado esta mañana que la 35ª edición del Congreso ALACAT, que debe celebrarse en 2019, tendrá lugar en Barcelona (España) dentro del marco del SIL 2019. El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2017, que tuvo lugar del 6 al 8 de junio en Barcelona, en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente del SIL y Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el Presidente de ALACAT, Galo Molina.

El Congreso ALACAT es el mayor congreso que se celebra en América Latina y en 2019 se celebrará en Barcelona para tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento y experiencia con la logística hispana y europea. Cabe recordar que el Congreso ALACAT se ha celebrado en España en cuatro ocasiones, la última de ellas fue, precisamente, el año pasado dentro del SIL 2016. En aquella ocasión el Congreso latinoamericano vivió una de sus ediciones más exitosas con la participación de 300 profesionales procedentes de 20 países, 55 speakers de prestigio mundial, la presentación de 48 casos de éxito y un total de 8 sesiones donde se abordaron los temas de máxima actualidad del sector.

Durante el anuncio de esta importante noticia el Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha afirmado que “el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y transcendencia de ALACAT, donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo importantísimas sinergias de negocio y colaboración”. Cornet ha recordado que “el SIL es el mayor escenario logístico del mundo para los negocios, los contactos y el conocimiento entre Europa y América Latina, es por ello que estamos muy satisfechos que ALACAT haya pensado en el SIL para celebrar su congreso nuevamente en España. Estoy seguro que en 2019 superaremos la asistencia de 500 profesionales y celebraremos el SIL más internacional de la historia”.

Cabe recordar que el Congreso ALACAT 2017 se celebrará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Panamá coincidiendo con Expo Logística, la feria de referencia en Panamá. Igualmente, la 34ª edición del Congreso ALACAT 2018 tendrá lugar en México D.F. en paralelo con la celebración de Expo Carga 2018, el Salón de referencia del país azteca. Al mismo tiempo, el SIL 2018 ya ha anunciado sus fechas y celebrará su 20º Aniversario del 5 al 7 de junio en Barcelona.

 

ALACAT

ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe. Fundada el 12 de Junio de 1982. Concebida con la intención de lograr objetivos y fines  tales como;  la jerarquización de las actividades del Agente de Carga y los operadores logísticos internacionales, la defensa de los derechos e intereses de sus asociados en el marco de la más estricta ética comercial y el estricto cumplimiento de la legislación vigente. El interés común de sus fundadores por el desarrollo de la carga internacional especialmente en la zona que cubre la Federación, en colaboración con las instituciones nacionales e internacionales para el mejoramiento de los transportes y en el perfeccionamiento de su infraestructura. Bregar por la facilitación de los procesos logísticos, el comercio seguro y el desarrollo de sistemas de gestión que den soporte a las operaciones por medio de sistemas electrónicos cada vez más desarrollados y confiables. La formación del personal ocupado y la generación de nuevos profesionales, ha sido y seguirá siendo una máxima constate de trabajo e interés común. Los objetivos centrales de su actividad son la confiabilidad de sus procesos para los exportadores e importadores y las autoridades de control en un ámbito de competitividad creciente que aseguren la productividad de sus empresas, permitiendo mejorar día a día el comercio, siendo conscientes de este desafío.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: