Al día

Maymanta: el único restaurante peruano del mundo con esencia ibicenca

Este establecimiento, ubicado en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, celebra su sexto aniversario bajo la dirección del chef Omar Malpartida, quien este año introduce nuevos menús degustación para grupos

Maymanta, el emblemático restaurante situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel y que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, reabre sus puertas el 27 de marzo. Celebrando sus seis años de excelencia culinaria en Ibiza, este exclusivo restaurante continúa sorprendiendo a sus comensales con la fusión única de sabores peruanos y mediterráneos, bajo la dirección del aclamado chef peruano Omar Malpartida.

“Este año, Maymanta introduce emocionantes novedades en su carta, destacando nuevamente el compromiso de nuestro restaurante con la innovación y la calidad”, explica Malpartida. Entre las incorporaciones destacan una amplia selección de cereales andinos y diferentes tipos de quinoa, así como un auténtico ceviche 100% peruano, preparado con limones importados directamente desde Perú con los que “prometemos sumergir a nuestros comensales en un viaje gastronómico inolvidable por las costas peruanas”, agrega el chef.

Este restaurante amplía también su oferta de bebidas con una selección de piscos Tacama, obtenidos de diferentes cepas importadas directamente desde Perú. Sus comensales tendrán, además, la oportunidad de degustar ediciones limitadas de este destilado, incluyendo el primer pisco edición limitada Parra Centenario, elaborado con parras de más de 100 años de antigüedad.

Con el objetivo de enriquecer aún más su propuesta culinaria de Maymanta de esta temporada, Malpartida emprendió un viaje de inspiración por Perú durante el mes de febrero, sumergiéndose en la riqueza de la cocina saludable peruana. Una búsqueda destinada a incorporar lo mejor de los ingredientes frescos y sostenibles de su país que Omar compartió con Marta Verona, ganadora de MasterChef y reconocida influencer gastronómica (@martamchef6), y su pareja, Cesc Escolà (@cescescola), experto en fitness y bienestar. Juntos, han explorado y colaborado en el desarrollo de propuestas gastronómicas que no solo deleitan el paladar, sino que también promueven un estilo de vida saludable.

Un espacio para disfrutar con los cinco sentidos

Maymanta renueva un año más su compromiso con la frescura y con la calidad de los productos de Kilómetro Cero de la isla, combinando sabores y técnicas culinarias para ofrecer un menú sano y equilibrado.  Este 2024 esta filosofía se extrapola a sus nuevos menús degustación, especialmente diseñados para grupos, que se servirán en los diferentes espacios habilitados en la terraza del hotel para ofrecer un encuentro exclusivo en todo tipo de reuniones corporativas, eventos familiares o celebración entre amigos.

Maymanta, que este año celebra su sexto aniversario como uno de los restaurantes predilectos del turismo gastronómico de la isla, invita a sus comensales a un viaje sensorial extraordinario a través de la costa peruana y mediterránea, con una cocina que combina recetas andinas ancestrales con un toque de tradición ibicenca, donde los productos del mar predominan entre los elaborados platos del menú. En la carta se puede encontrar también una gran variedad de tapeo criollo, picoteo nacional, anticuchos, ceviches, tiraditos, woks y brasas, y otras especialidades para compartir.

Con una sencilla decoración donde predominan los blancos y los materiales naturales como las maderas y el barro, también en menaje del restaurante, Maymanta apuesta por un local abierto construido con grandes ventanales que dejan pasar en todo momento la luz del sol dentro del local. Un establecimiento que ofrece a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable servida junto a una inmejorable vista panorámica a la Bahía de Santa Eulària, desde donde poder disfrutar de una majestuosa puesta de sol junto a las refrescantes sesiones de los DJ residentes.

Un oasis de Eco lujo y bienestar

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, un símbolo de excelencia en hospitalidad y sostenibilidad, ofrece una experiencia envolvente donde la elegancia, el silencio, la alta gastronomía y el respeto por el entorno se funden para crear recuerdos inolvidables, perfectos para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

Inspirado en la filosofía Feng Shui y con 15 años de compromiso con el turismo sostenible, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se erige como un oasis de tranquilidad en la isla que invita a sus huéspedes a reconectar con la naturaleza y a conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente. Gracias a esta creencia, a su implicación con el entorno y a la mirada sostenible dentro de sus instalaciones, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel ha sido reconocido por sus valores medioambientales, obteniendo recientemente el prestigioso certificado ecológico Ecostars.

El centro neurálgico del hotel es su exclusivo Revival Spa by Clarins, un santuario de bienestar de más de 1.500 metros cuadrados, diseñado para sumergir a los clientes en una experiencia única gracias a su extenso programa de tratamientos y a sus amplias instalaciones, que incluyen: sauna, zona de hammam, baño romano, poza fría, fuente de hielo, piscina de chorros a contracorriente, camas de aguas, zonas de relajación y solárium. Sus tres piscinas climatizadas, junto con las otras tres piscinas exteriores y la Infinity Pool en la azotea, ofrecen un entorno reparador para sus huéspedes.

Con una sala exterior de vanguardia en la azotea y vistas panorámicas de 360 grados, gracias a unas elegantes cristaleras que permiten la entrada de la luz desde cualquier rincón del recinto, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel es también el lugar perfecto para eventos especiales y reuniones inolvidables.