Al día

Maxibon y AEPAE presentan la campaña "Ante el bullying no te quedes helado"

Maxibon ha empezado a colaborar con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar ), en la campaña de prevención y sensibilización contra el acoso escolar, con especial atención al ciberacoso tanto en redes sociales, como plataformas de mensajería y videojuegos.

Esta iniciativa se llevará a cabo en centros escolares de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, mediante charlas formativas, a alumnos de 4º de la ESO. Se realizarán 150 charlas, que llegarán a 3.750 adolescentes.

Según Enrique Pérez Carrillo de la Cueva, Presidente de AEPAE,AEPAE,::“son necesarias iniciativas como esta, que generen impacto y que sensibilicen a los adolescentes ante los peligros del acoso escolar y especialmente del ciberacoso, que incrementa el daño del acoso escolar de manera exponencial, al aumentar la frecuencia y la intensidad del mismo”

Para Gloria Puig, Directora de Marketing de Maxibon, una marca de helados que cuenta con muchos adolescentes entre sus principales consumidores ::“el principal objetivo de esta acción es ayudar a la concienciación y formación en temas tan importantes como este ya que se ha convertido en un problema social que rodea a los adolescentes en su día a día”

Además de las sesiones formativas desarrolladas en los centros escolares, Maxibon y AEPAE, a través de sus redes sociales darán a conocer los peligros del ciberacoso y ayudarán a que los jóvenes no colaboren en estas prácticas ni se muestren pasivos, sino que sean partícipes en la prevención, tal y como destaca el lema de la campaña ::“Ante el bullying no te quedes helado”