Al día

Más de la mitad de las familias españolas prefiere celebrar los Reyes Magos a Papá Noel

Más de la mitad de las familias españolas (54%) celebra en mayor medida la llegada de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, que la de Papá Noel, en Nochebuena, que es la opción preferida solamente para el 15% de la población. Un tercio de las familias, el 31%, reconoce que conmemora ambas por igual. Es una de las conclusiones que refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.202 consumidores.

Los andaluces y los madrileños, los que más celebran la llegada de los Reyes Magos

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, (un 65%), frente a un 9% que prefiere la llegada de Papá Noel y un 27% que disfruta de ambas por igual. En Madrid el porcentaje que se inclina por los Reyes Magos se sitúa en un 57%, por Papá Noel, un 12%, y ambas por igual, un 32%.

En Cataluña, pese a existir el Tió, los Reyes Magos son la celebración más seguida por el 48% de los catalanes y catalanas, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde es un 43% de la población quien prefiere a los Reyes Magos y un 23% a Papá Noel.

Los vascos y los gallegos esperan a Papá Noel

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición de celebrar el Olentzero, solo un 25% de las familias se decanta por los Reyes Magos. La mayoría, el 40%, celebra la llegada de Papá Noel, y el resto conmemora ambas por igual. La misma tendencia se da en Galicia, con un 35% de familias que prefieren a Papá Noel, un 30% a los Reyes Magos y otro 35%, ambos por igual.

Los productos más vendidos en ALDI para estas navidades

Para ayudar a los Reyes Magos, ALDI ha lanzado este año una amplia gama de juguetes, con 430 propuestas, la mitad de ellas con un precio igual o inferior a los 9,99 euros. De estas, más de 120 son de madera sostenible. Destacan el árbol musical o el arcoíris (14,99 euros cada uno) entre los preferidos de los más pequeños.

Los artículos más vendidos durante la precampaña de Navidad han sido el pastel de aniversario, el juego de té, la pizza, el desayuno y los helados, todos ellos hechos de madera y con varias piezas para que los más pequeños puedan montar y desmontar a su gusto (6,99 euros la unidad). Los puzles han sido otros de los grandes protagonistas, destacan los de madera para primera infancia a 3,99 euros o los cubos apilables por 5,99 euros. No podía faltar entre los grandes protagonistas la nueva edición de la cocinita de madera de ALDI por 49,99 euros y que este año incorpora múltiples funcionalidades.

Los datos del informe también muestran que la compra de juguetes en los supermercados es una nueva tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años, principalmente por sus precios competitivos (según el 86% de las familias españolas), pero también por otros factores como la facilidad y la cantidad de oferta disponible.