Al día

Más de 5.000 puntos de venta se suman a la nueva campaña del Skrei

El Skrei, el bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada ya ha llegado a las pescaderías y principales cadenas de distribución alimentaria españolas y durante la temporada 2021 estará disponible en más de 5.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Este bacalao excepcionalmente único llega cada año desde las costas noruegas, de enero a abril, y ha alcanzado una gran popularidad en España, que se ha convertido en el primer mercado e Skrei a nivel mundial por volumen, con un consumo que supera las 3.000 toneladas anuales. De hecho, durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus —que coincidieron con la anterior temporada de Skrei— el bacalao fue una de las especies de pescado que alcanzó un mayor crecimiento en España y, en concreto las ventas del Skrei se incrementaron en un máximo histórico del 35% en comparación con 2019. 

“El Skrei se ha convertido es una especie verdaderamente popular en España y nos alegra comprobar que los consumidores españoles ya saben cuándo comienza la temporada y esperan su llegada cada año, entre febrero y abril. También saben que deben buscar el Skrei con el sello de calidad, para tener la garantía de que es auténtico de Noruega y comprarlo solo en establecimientos que lo identifican con esta etiqueta" destaca Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, quien añade que “esto representa una gran oportunidad comercial para el canal de distribución y las pescaderías tradicional, que contarán además con el respaldo de la campaña de marketing local más potente que desde la industria noruega hayamos puesto en marcha hasta la fecha”.

 

La mayor campaña de promoción en la historia del Skrei en España

Fácilmente reconocible por su característico sello de calidad, los consumidores deben buscar este sello oficial que cada pez lleva clavado en la piel para garantizar su frescura y origen noruego. Esta etiqueta oficial certifica que la captura, el procesado y el transporte del Skrei cumplen con una rigurosa normativa que asegura su calidad y sostenibilidad.

Así, el Consejo de Productos del Mar de Noruega promueve en el canal de distribución el consumo del Skrei, proporcionándole materiales promocionales e informativos para los consumidores, para que los puntos de venta estén preparados para responder a la demanda de un consumidor local que, cada año, ya sabe que comienza la temporada de este bacalao premium, llegado desde las frías aguas del Mar de Noruega y acreditado con este sello.   

La campaña de promoción de esta temporada del Skrei, que contempla la mayor inversión realizada hasta la fecha para la promoción de esta especie en nuestro país y duplica la de 2019, se desarrollará durante los meses de enero y febrero e incluirá campañas de comunicación tanto en medios convencionales (prensa y TV) como en redes sociales (Facebook e Instagram) y una acción con embajadores digitales. Todo ello con el objetivo de seguir contando la historia detrás del Skrei, la importancia de la autenticidad y el valor del origen. 

         

El sello de calidad del Skrei

Skrei significa nómada en noruego y hace referencia a los 1.000 km a contracorriente que este bacalao nada cada año desde el mar de Barents hasta las costas del norte de Noruega. Este viaje increíble fortalece la musculatura del Skrei y, junto a una dieta de mariscos y arenques, hace que su carne sea más firme y jugosa, tenga menos grasa y una textura imposible de encontrar en otros bacalaos.

De enero a abril las poblaciones de bacalao atlántico viajan desde el Mar de Barents hasta las costas del norte de Noruega, donde la corriente del del Golfo -un río marino de agua cálida que bordea la costa-, calienta el agua a temperaturas más soportables, para desovar en el mismo lugar donde nacieron. De todos ellos, solo algunos ejemplares, los que cumplan con los más altos estándares de calidad, se ganarán el sello de Skrei.

Una vez llega a puerto, el Skrei es procesado. En Noruega, el hígado y las lenguas son muy apreciadas, pero a España llega entero, fresco y sin cabeza en tan solo 3 o 4 días desde su pesca, y siguiendo un riguroso control de calidad y seguridad.

El sello Skrei garantiza que es un bacalao de más de 3Kg, que se limpia y eviscera el mismo día de su captura, que entre la pesca y su envasado para envío no han pasado más de 12 horas, que está refrigerado entre 0º C - 2º C durante toda la cadena de valor, que se etiqueta con una vida útil máxima 12 días desde la fecha de envasado y que ha sido pescado entre el 1 de enero al 30 de abril, en las áreas naturales de desove para el Skrei de la zona económica Noruega de forma controlada y sostenible.

www.mardenoruega.es / www.skrei.com