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Lunes 19 de agosto de 2019
18/05/2017
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Más de 3000 restaurantes se adaptan a los comensales celíacos con la ayuda de Unilever Food Solutions

 

Formación e inspiración son las dos necesidades clave para los restaurantes cuando tienen un comensal celíaco en la mesa. Sin embargo, son muchos los locales de comida españoles que no disponen de las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes celíacos platos creativos y variados, libres de gluten.

Conscientes de esta problemática, Unilever Food Solutions ha editado una guía para que los restaurantes puedan atender a las personas celíacas sin renunciar al sabor y la originalidad que los comensales buscan cuando salen a comer fuera de casa. En este sentido, la compañía ha formado ya a más de 3000 profesionales de la restauración para la gestión de los 14 alérgenos más frecuentes en las cocinas, siendo el gluten uno de ellos.

Además, la compañía ha lanzado junto con a la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) un distintivo para que los clientes celíacos conozcan qué restaurantes disponen de recetas libres de gluten. Unilever Food Solutions prevé que el adhesivo esté visible en la entrada de más de 1000 restaurantes repartidos por toda España.

La división de hostelería de Unilever dispone, además, de varias herramientas en su página web ufs.com. Los profesionales de la restauración podrán encontrar allí desde consejos para evitar la contaminación accidental con trazas de gluten en sus cocinas hasta un recetario para dar inspiración a los chefs españoles con recetas aptas para celíacos con todo el sabor y la creatividad.

Para Àngels Solans, Directora de Unilever Food Solutions “es imprescindible que la oferta de los restaurantes se adapte también a las personas celíacas para que puedan disfrutar de la comida fuera del hogar”. Según destaca, “además, los clientes intolerantes al gluten son importantes prescriptores para los restaurantes; cuando un grupo de amigos elige un local para ir a comer, la opinión de uno de ellos, si es celíaco, acaba teniendo un peso determinante”.

 

Sobre Unilever Food Solutions

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Conentrados, la Crema sabor Yogur de Carte d’Or, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco de Knorr, el nuevo NewYork Cheesecake de Carte d’Or y el Caldo para Paella de Knorr o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.

 

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad económica beneficia a mercados de países emergentes. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 40% más rápido que el resto del negocio y registraron más de la mitad del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por sexto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visita www.unilever.es.

Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain



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