Al día

Más de 200 coches clásicos se reúnen en la concentración organizada por el Museo del Turrón


El pasado domingo tuvo lugar en Jijona (Alicante) la Primera Concentración de Coches Clásicos organizada por el Museo del Turrón. El evento contó con la presencia de más de 200 vehículos de reconocidas marcas como Porsche, Ferrari, Seat o Mini, y cuya antigüedad iba desde los años 60 hasta coches más actuales.

Durante la jornada se puso en valor la antigüedad y la calidad de estos automóviles clásicos en relación con las míticas marcas de turrón 1880, El Lobo y Doña Jimena.

Aunque a priori parece que los vehículos clásicos y los turrones son dos elementos que no tienen relación, si atendemos a las características de las marcas de turrones que participaron en el evento, se pone en evidencia ese denominador común: la antigüedad de una marca como sinónimo de experiencia, máxima calidad y conocimiento.

El objetivo de la concentración fue, precisamente, transmitir estos valores comunes. Para ello, durante la concentración se realizaron múltiples actividades. Los asistentes pudieran contemplar los vehículos de coleccionista que ocupaban la explanada situada frente a la entrada del museo y recorrer la historia y los inicios del turrón y del pueblo de Jijona, Cuna del Turrón por excelencia en España. La jornada estuvo amenizada con música de DJ.

Después del almuerzo, se realizó una visita guiada por todo el Museo del Turrón, coronada por una degustación de las marcas 1880, El Lobo y Doña Jimena. Durante la visita, se ahondó en la historia del turrón y en su lugar de origen, Jijona. También se mostró el funcionamiento de la maquinaria antigua con la que en el pasado se elaboraba, así como el potencial de desarrollo socioeconómico que supuso para Jijona.

Acto seguido, la jornada se llenó de dinamismo gracias a una ruta de 62 kilómetros organizada por el museo para recorrer en los vehículos clásicos. La concentración terminó con una comida de hermandad entre todos los asistentes al evento.  

El Museo del Turrón

El Museo del Turrón es una institución privada perteneciente al grupo jijonenco Confectionary Holding (El Lobo, Doña Jimena, 1880 e Imperial Toledana). En su interior se realizan labores orientadas a la recuperación del patrimonio tecnológico vinculado a la elaboración de turrones y mazapanes. También se hace hincapié en la actividad económica de Jijona y en cómo la elaboración de turrones ha influido en ella a lo largo de su historia.