inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
05/04/2018
preparar para imprimir

Marqués de Riscal triunfa en MUNDUS VINI 2018

Fundado hace 15 años, el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se celebra en Alemania y premia marcas de vinos de todo el mundo. Entre las marcas españolas presentadas, Herederos del Marqués de Riscal ha sido una de las bodegas galardonadas en el concurso. Premiada con tres Medallas de Oro por su Marqués de Riscal Reserva 2013, Barón de Chirel 2013 y Marqués de Riscal 150 Aniversario 2010. También  ha recibido una Medalla de Plata por Marqués de Riscal Viñas Viejas 2016. Por otra parte, ha obtenido altas puntuaciones por los vinos Arienzo de Marqués de Riscal 2014 y Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2017.

Lista completa de los premios de Marqués de Riscal en el MUNDUS VINI 2018:

  • Marqués de Riscal Barón de Chirel 2013 -> Medalla de Oro*
  • Marqués de Riscal Reserva 2013 -> Medalla de Oro*
  • Marqués de Riscal 150 Aniversario 2010 -> Medalla de Oro*
  • Marqués de Riscal Viñas Viejas 2016 -> Medalla de Plata**
  • Arienzo de Marqués de Riscal 2014 -> 86 Puntos sobre una puntuación de 100
  • Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2017 -> 84 Puntos sobre una puntuación de 100

* El jurado internacional otorga al menos 90 puntos para la evaluación de los vinos por la medalla "GOLD". Solo los vinos mejor valorados reciben el premio correspondiente. Por lo tanto, el puntaje mínimo para otorgar el premio puede variar.

** El jurado internacional otorga al menos 85 puntos para la evaluación de los vinos por la medalla "SILVER". Solo los vinos mejor valorados reciben el premio correspondiente. Por lo tanto, el puntaje mínimo para otorgar el premio puede variar.

 

Sobre el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI

MUNDUS VINI, fundado por Meininger Verlag hace quince años, se celebra en Alemania  y es uno de los certámenes de vino más importantes a nivel mundial.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados al premio.

En la edición de 2018, durante seis días, cerca de 270 expertos de 44 países degustaron los mejores vinos de entre los 6.700 presentados al concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Gran Premio Internacional MUNDUS VINI.

Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos. Se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

Sobre Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal                                                     

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 pasaron a ser los primeros impulsores de la Denominación de Origen Rueda, donde se elaboran sus grandes vinos blancos. En 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006 inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Herederos del Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: