inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
27/06/2019
preparar para imprimir

Marqués del Atrio, entre los mejores vinos de España según la prestigiosa Guía Peñín

 
 
    

Marqués del Atrio ha sido reconocido como uno de los mejores vinos de España, según la prestigiosa Guía Peñín, que ha otorgado 90 puntos al Marqués del Atrio tinto Crianza 2016 DOCa Rioja. Con este reconocimiento de la conocida guía vitivinícola española, la bodega familiar riojana da un nuevo paso hacia el frente en su apuesta decidida por la excelencia de sus caldos, seña de identidad desde sus orígenes.

Además, la bodega familiar de la DOCa Rioja continúa así en su camino de alcanzar las exigencias de calidad que se propuso cuando construyó este proyecto. Un proyecto que recoge de manera fiel los años de dedicación de las cuatro generaciones anteriores, en una propuesta moderna y renovada, propia del carácter de la generación actual al frente de la bodega.

Fruto de un gran trabajo a la hora de marcar la identidad y el nivel que deben tener los vinos de Marqués del Atrio, se ha logrado situar a éstos entre los “top” de la Guía Peñín 2020. Una recompensa que reconoce el esfuerzo que se ha realizado en este viñedo por seleccionar las mejores uvas de tempranillo y graciano que la marca posee alrededor del enclave privilegiado donde se sitúa la bodega, consiguiendo que convivan en un equilibrio perfecto.

En los últimos años, la bodega ha destinado una importante inversión en reunir un exclusivo parque de barricas de roble francés y americano, donde este vino ha permanecido al menos 12 meses de crianza antes de alcanzar su estado de madurez óptimo en el imponente botellero que la familia custodia en las más cuidadas condiciones. 

 

 

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: