Al día

Mar de Frades, patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Mar de Frades será patrocinador oficial un año más del Festival Internacional de cine de San Sebastián, que este año celebra su 67º edición en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal desde este viernes 20 hasta el próximo sábado 28. La bodega gallega pone de manifiesto una vez más su ferviente compromiso con el mundo de la cultura, lo que le ha llevado a consagrarse como uno de los Albariños de referencia en el panorama nacional.

De este modo, y al igual que en el año pasado, los vinos de la Bodega perteneciente a Zamora Company estarán presentes en la fiesta posterior a la gala de inauguración del certamen, que se celebrará en el Museo San Telmo, y en el que se prevé la asistencia de unas mil personas, entre ellas directores de cine, actores, actrices y profesionales del séptimo arte.

Mar de Frades es un vino poseedor de un carácter atrevido e inconquistable, y la privilegiada ubicación de su bodega -el valle del Salnés, en la ría de Arosa (Pontevedra)- dota a este albariño de la esencia del mejor Atlántico, además de los aromas florales característicos de la uva Albariño. De este modo, la icónica botella azul pondrá la nota de sabor al prestigioso festival donostiarra dejando una vez más su sello de vanguardia y excelencia en el mundo del cine.

 

Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.

www.mardefrades.es