Al día

Manicura y pedicura en casa

Hay mujeres a las que arreglarse el pelo les hace sentir bien, otras a las que pintarse los labios les parece imprescindible y hay otras que son incapaces de ir con la manicura y la pedicura sin hacer. Las de los pelos cuidan el corte y el color periódicamente, las de los labios tienen un perfecto kit que les acompaña a donde van y las de las uñas acostumbran a tener una cita periódica con su manicurista.

Dadas las circunstancias es difícil proseguir con algunas costumbres, pero hay otras que se pueden adaptar al hogar, entre ellas, la manicura y la pedicura. Hoy te traemos una guía rápida para no descuidar manos y pies en estos difíciles momentos y aprovecharlo para relajarte.

1. Hidratación. Te estás lavando las manos constantemente así que es fundamental hidratarlas. En el caso de los pies, es el momento ideal para ponerlos a punto y llegar a las sandalias con unos pies de infarto. La piel más dura de los talones es, según los podólogos, necesaria. Esa piel es a los talones lo que las cutículas para las uñas, una protección, pero es importante mantenerla bien hidratada. Si la piel no está bien hidratada se agrieta y si bien es cierto que se puede limar un poco, no hay que retirarla del todo porque eso puede conducir a infecciones. Como prevención y solución puedes ponerte una cantidad generosa de tu crema favorita y cubrir los pies con film de cocina para ayudar a que el tratamiento penetre. Lo ideal es mantenerlo unos 90 minutos, así que busca una buena peli y relájate. Si lo quieres para nota, prepara previamente un barreño con agua caliente y sales, y baña tus pies en él para facilitar que la crema penetre mejor en la piel.

 

 

2. Cortar y Limar: Corta las uñas con cuidado y lima siempre en la misma dirección para evitar que se abra la uña por capas. Si ves que tus uñas están débiles puede ser por varias causas entre las cuáles deberías contemplar la necesidad de vitaminas o el cuidado que estás poniendo en los productos que eliges para maquillarlas. En belle&MAKE-UP tenemos distintos tratamientos de base para ayudarte a cuidar las uñas y un lápiz quitaesmalte sin acetona que evita que se resequen y las mantiene hidratadas. No cortes las cutículas ya que son las responsables de cuidar tus uñas, sólo hidrátalas y si es necesario retíralas suavemente con la ayuda de un palito de naranjo específico.

 

 

3. Aplica pre-base de tratamiento en las uñas antes de maquillarlas. Es un producto que muchas mujeres olvidan y que ayuda a proteger las uñas de los pigmentos de los esmaltes mientras que las trata con combinaciones hidratantes, blanqueantes, anti-manchas o a base de vitaminas.
 

 

 

4. Aplica el color en capas finas, apoyando el pincel en el centro de la uña y bajando hacia la cutícula sin llegar a tocarla para volver a subir hacia el extremo de la uña, todo sin levantar el pincel. Esa manera de aplicar el esmalte hace que no caiga un exceso de producto en la raíz y evita que se manche la piel. Realiza dos pasadas de pincel por toda la uña. Deja secar y aplica otra capa fina. Siempre se hacen dos capas para conseguir un color uniforme y tan intenso como en el envase.
 

 

 

5. Cuando termines de esmaltar espera un par de minutos y aplica nuestro top coat ultra-brillo o el de efecto gel para proteger el color y darle un acabado de manicura profesional de larga duración. Puedes reaplicar el top coat a mitad de semana para refrescar la manicura y alargar el brillo una semana entera.
 
¿Estás ya soñando con las sandalias?
 
En belle&MAKE-UP cuentas con todo lo necesario para hacerte una manipedi perfecta en casa. Nuestras lacas de uñas son de formulación 10 free* y están disponibles en 15 tonos, tres bases y dos top-coats. Además, encontrarás un lápiz corrector quitaesmalte sin acetona. En nuestros puntos de venta encontrarás también todos los accesorios y cremas hidratantes necesarias para realizar una manicura y pedicura como una profesional.

 

 

LACAS DE UÑAS DE FORMULACIÓN #10FREE:

  • Alto brillo.
  • Color intenso.
  • Larga duración.
  • Vegano.
  • Cruelty Free.
  • Textura precisa, sin defectos: se desliza fácilmente, mejor control en la aplicación.
  • Ingredientes 10 FREE: no contienen Formaldehído, Tolueno, Ftalato de Dibutilo (DBP), Parabenos, resinas de Formaldehído, Alcanfor, Trifenil Fosfato, DPHP, Eter de Glicol ni Perfumes.
  • 15 Tonos en colección permanente y 5 tratamientos de uñas (bases y top coats).
  • P. V. P. : Lacas de color 1,99€ y lacas de tratamiento 2,99€



Todos los productos belle&MAKE-UP están disponibles en exclusiva en tiendas EROSKI.