Al día

De mamá aprendí: el amor por la buena comida

No es que todas las madres sean unas cocinitas, las hay de todo tipo, madres amantes de los fogones y madres que cocinan lo justo para sobrevivir. Pero la que más y la que menos tiene sus trucos y recetas estrella que recordaremos toda la vida. Especialmente aquellas que sí disfrutan de la cocina y que suelen dejar una gran huella en sus familias, porque quién no ha escuchado alguna vez la frase: “mi madre hace un (rellene el espacio en blanco) ¡para chuparse los dedos!” Porque hay recetas que saben a mamá, a casa. Y es que viendo cocinar a mamá es como hemos aprendido que a veces con pocos ingredientes, pero bien escogidos, podemos preparar platos deliciosos con los que parecer verdaderos magos de la cocina. Tal como incentiva Lurpak® en su campaña “Crea tu magia”. La cocina de nuestra madre marca nuestros hábitos alimenticios y de compra, convirtiendo productos y marcas en una parte más de la familia y de nuestras vidas, haciendo que solo un sabor nos traslade al hogar, como el sabor 100% mantequilla de Lurpak®.

 

La mantequilla de toda la vida

Sobre todo en repostería, la mantequilla, sin duda, ha ocupado siempre un lugar privilegiado. Podemos evocarnos perfectamente a ese momento en el que veíamos a nuestras madres untando de mantequilla los bordes del molde para los bizcochos, o incluso añadiendo una cucharadita en sus recetas saladas más especiales. La mantequilla es uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina y de los más antiguos. Se trata de un alimento 100% natural, y en el caso de Lurpak®, preparado con nata fresca danesa de la más alta calidad.

Si mamá utiliza mantequilla, será por algo, y si aún no lo hace, quizá sea el momento también de compartir nosotros con ella la vida que este alimento puede aportar a sus recetas. Porque aunque, en la actualidad, el aceite se haya convertido en la grasa saludable más socorrida de las recetas, no hace tanto la mantequilla ocupaba el primer puesto. El aceite de oliva se ha popularizado sobre todo durante el último siglo, pero hasta ese momento, la mantequilla era la que marcaba la tendencia culinaria. Hoy, tenemos la suerte que poder mantener ambos productos e incluso combinarlos para sacar lo mejor de nuestra cocina. Además, ahora somos más conscientes de la importancia de la naturalidad de los productos con los que cocinamos, por lo que podemos reconocer mucho mejor cuál es una mantequilla de toda la vida sin más secretos que una nata batida con brío hasta encontrar la textura adecuada y fermentos lácticos, como es el caso de Lurpak®.

No te resistas más y celebra el día de la madre con la persona más especial que da sabor a tu vida, tu madre, y con la mantequilla que traerá magia a vuestros platos: Lurpak®. En la web de la marca podrás encontrar numerosas recetas para preparar con tu madre o bien para sorprenderla con tus dotes culinarias en su día especial. Además, Lurpak® ha organizado un sorteo muy especial por en día de la madre, en el que podrás ganar una Tarta Selva Negra 100% casera preparada con la propia mantequilla danesa. La participación está abierta hasta el día 1 de mayo en su Instagram @lurpak_es, donde también se anunciará el ganador o ganadora el domingo 2 de mayo.