La compañía ha contado con una destacada presencia en Madrid Fusión
MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, continúa fortaleciendo sus vínculos con el sector Horeca apostando, una vez más, por el certamen Madrid Fusión. La compañía, Proveedor Oficial del evento, ha aportado todos los productos de alimentación necesarios. En los últimos tres días, además, MAKRO ha destacado por las numerosas actividades que ha desarrollado.
El chef asesor de MAKRO Iñigo Lavado dio una clase magistral sobre los ‘Platos de IV y V gama, rapidez y rentabilidad’. En ella explicó cómo aprovechar al máximo estos productos y las ventajas que tiene su uso en cuanto a ahorro de tiempos y de procesos. En el caso de la IV Gama, son alimentos, ya procesados, pelados, cortados y lavados. Tras este proceso se envasan y refrigeran, quedando listos para ser usados, sin cambiar sus propiedades. La V gama, en cambio, son esos platos preparados, listos para calentar, comer o incorporar durante la elaboración de una receta.
Iñigo Lavado elabora sus propios productos de IV y V Gama en sus restaurantes (Iñigo Lavado, Irún; Singular Food, Alcobendas), y eso es lo que quiso trasmitir a todos los asistentes. Y lo hizo de forma práctica, elaborando varios platos de su carta y demostrando que, utilizando este tipo de productos, se ahorran procesos y tiempo. “La gestión en la cocina es fundamental para lograr la máxima rentabilidad dando el mejor servicio a nuestros clientes”, comentó el chef asesor de MAKRO.
En distinto escenario MAKRO dirigió, un año más, una de las catas de vino que se han celebrado en Enofusión: “Vinos que triunfan por su calidad, imagen y precio”. Custodio López Zamarra, miembro del Comité de Cata de MAKRO, y Andrea Alonso, sumiller de MAKRO y Nariz de Oro 2010, dirigieron este acto en el que se desvelaron las claves de un vino de calidad, con una buena imagen y a un precio excelente. Todas esas cualidades quedaron patentes en los vinos catados, todos de marcas exclusivas de MAKRO: ‘Bicos’ (DO Rias Baixas), ‘Lazán’ (DO Somontano), ‘Sestercio’ (DO Bierzo), ‘Vizconde de la Villa’ (DO Toro) y ‘Montelciego’ (DOC Rioja). En este marco la Compañía también ha gozado de una buena presencia en Expobodegas, donde ha compartido espacio con otras empresas reconocidas.
MAKRO llegó a Madrid Fusión con un stand innovador. Y es que, la compañía ha reproducido in situ una pescadería como las que se encuentran en sus centros y parte de una carnicería, con productos de primera calidad. Un stand que estuvo habilitado durante los tres días para todos los profesionales y visitantes que quisieran conocer de primera mano todas las novedades de la compañía.
MAKRO también ha llevado a cabo la final del concurso nacional ‘Escoge a tu pinche’. En este certamen, Juan Pablo Emanuel y su pinche Ricard Camarena se alzaron con la victoria y el premio de 500€ en productos MAKRO y una completa manta de cuchillos ARCOS. El plato ganador, “WRAP de lubina con rilette” fue elegido por delante de los otros tres, por un jurado de nivel formado por José María Cervera, Director General de MAKRO en España y Portugal, José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, y por el prestigioso e internacionalmente reconocido chef Joan Roca. El evento, conducido por el cómico Leo Harlem, fue todo un éxito.
El nuevo Calendario Verde del chef Rodrigo de la Calle y MAKRO, fue dado a conocer el lunes en Madrid Fusión ante la atenta mirada de más de un centenar de asistentes. Un acto celebrado en el escenario polivalente de la Feria y en el que el impulsor de la gastrobotánica deleitó al público con una clase práctica de cocina en la que, como no podía ser de otra forma, las verduras y hortalizas fueron las protagonistas.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de