Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

MAKRO CÓRDOBA CUMPLE DIEZ AÑOS DE SERVICIO A LAS PYMES DE LA PROVINCIA

Gerente David Muruzabal

· El centro da servicio a más de 6.000 clientes del sector de la hostelería y detallistas. · Los clientes que llevan 10 años con MAKRO han recibido un homenaje.

El centro de MAKRO Córdoba acaba de cumplir diez años de andadura, durante los cuales ha ofrecido un servicio de calidad a los clientes profesionales de la provincia, que son en su mayoría PYMES del sector de la hostelería. 

En el acto de celebración los protagonistas han sido los clientes, en especial aquellos que lo son desde la apertura en 2002, a los que se les ha ofrecido un pequeño homenaje y se les ha obsequiado con un regalo por su fidelidad. En segundo lugar, el protagonismo ha sido para los empleados, con los que se ha celebrado un almuerzo.
 
El gerente del centro, David Muruzabal, agradeció el apoyo de los clientes que llevan 10 años siendo fieles a MAKRO. “Hemos escuchado las demandas de los profesionales de la hostelería y detallistas y hemos procurado dar respuesta a todas sus necesidades. Nuestro objetivo es ofrecerles el mejor servicio y los productos de mayor calidad. Y hoy, día de nuestro décimo aniversario, este propósito está más de actualidad que nunca”, en palabras de David Muruzabal.
 
Con sus 6.300 clientes, de los cuales 4.000 pertenecen al canal HoReCa, el centro de MAKRO Córdoba facilita la elaboración de aproximadamente 7.600 menús diarios y da servicio a más de 1.900 mesas de toda la provincia.
 
Inaugurado en mayo de 2002, este centro, de 4.589 metros cuadrados – 3.240 de sala de ventas-, da empleo a 40 empleados, con una media de edad de 33 años, y ofrece más de 20.000 referencias, entre artículos de alimentación -19.500- y no alimentación -1.500-. Esta gran variedad de productos, que incluye productos locales está pensada para satisfacer las necesidades del hostelero, que cuenta además con un servicio totalmente personalizado por parte del centro: el cliente puede realizar pedidos por teléfono y recibe asesoramiento de los jefes de sección, entre los que se encuentra la figura del sumiller, que le asesora en la elaboración de la carta de vinos.
 
Este año en Córdoba la celebración es doble, ya que además de ser el décimo aniversario de MAKRO Córdoba es el 40 aniversario de la compañía en España, para lo que se han preparado una serie de actos para clientes, empleados, instituciones y medios de comunicación en agradecimiento a estos 40 años de apoyo.
 
Otro motivo de celebración para MAKRO es la próxima apertura, antes de que acabe el año, de tres nuevos centros, uno de los cuales se localizará en Andalucía (en Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla). Los otros dos estarán situados en Madrid y en Elche (Alicante).
 
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
 
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de