Al día

LUSH: ¡Invenciones que son la bomba!

Es primavera en Dorset, una región costera al sur de Inglaterra y Mo Constantine está dando forma a un producto que cambiará el mundo del baño para siempre. En el cobertizo de su jardín, combina ácido cítrico, bicarbonato de sodio y una mezcla de aceites esenciales en una pequeña prensa, es el año 1989 y acaba de nacer la primera bomba del baño.

ÍNDICE
• Inventores de la bomba de baño: (r)evolucionando el baño
• Bath art
• Nuestras bombas favoritas
• Beneficios del baño
• 5 pasos para preparar el baño perfecto
• Meditación con bomba de baño

INVENTORES DE LA BOMBA DE BAÑO
(R)EVOLUCIONANDO EL BAÑO DESDE 1989

Mo Constantine, cofundadora de Lush, inventó las bombas de baño hace 30 años en el cobertizo de su jardín. 30 años después, la bomba de baño ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial y se ha hecho un hueco en los rituales de baño. Caleidoscopios de colores, formas caprichosas, remolinos de brillo y aromas revitalizantes ayudan a encontrar la relajación y la calma.

“Es increíble, pero las bombas nacieron de la nada y han evolucionado hasta convertirse en lo que son ahora, es realmente una locura”, afirma Mo, cofundadora e inventora.

¿Qué inspiró la creación de la primera bomba de baño?

La inspiración vino del sitio menos esperado: un antiácido. Esta pastilla efervescente, que estalla en burbujas cuando se sumerge en agua, intrigaba a Mo.

Las formas sorprendentes y los colores vibrantes son imprescindibles en las bombas de baño, pero también sus increíbles beneficios. Su naturaleza efervescente las hace perfectas para transportar los aceites esenciales hasta la bañera. Al mezclar la base de ingredientes de las bombas de baño, con una selección de aceites esenciales e hidratantes mantecas y aceites, como el aceite de oliva y la manteca de cacao, se combinaban los beneficios de la aromaterapia con ingredientes hidratantes, que dejan la mente en calma y la piel deliciosamente suave.

Preocupados por su impacto ambiental, decidieron que eliminarían los envases de las bombas de baño. “A partir de ahí solo podíamos hacer una cosa, fabricar bombas de baño naked lo más bonitas posibles”, confiesa Mo.

Ahora la oportunidad de transformar las bombas de baño en obras de arte. Mo empezó a probar con nuevos colores, purpurinas libres de plástico y sal marina para atraer la atención de los bañistas, mucho antes de que la bomba se sumergiera por primera vez en el agua de la bañera.

La innovación se ha convertido en el objetivo principal de la creación de estas redondas maravillas, que han superado el test del tiempo y que incluso son las protagonistas de la primera concept store de bombas de baño de todo el mundo, inaugurada en Harajuku, Japón.

32 años después, las primeras bombas de Mo han revolucionado el baño en todo el mundo.

Mo Constantine, cofundadora de Lush e inventora de la bomba de baño

 

#BATHART:
EL ARTE LLEVADO A LA BAÑERA

El #BathArt está pisando fuerte y se ha convertido en toda una tendencia.

“El auge de las redes sociales centradas en las imágenes, como Instagram, nos permite conectar con una comunidad de personas que disfruta de las bombas de baño y les encanta compartir fotos de sus experiencias”, cuenta Jack Constantine, Director Digital, inventor de la bomba multicapa e hijo de Mo Constantine (inventora de las bombas de baño).

Las imágenes que ahora inundan Instagram (bañeras repletas de coloridos caleidoscopios y burbujas de todos los colores del arcoíris), solo han sido posibles tras años de experimentar e innovar.

“Hemos trabajado en una técnica multicapa, poniendo dos colores juntos y observando el resultado. También hemos desarrollado una novedosa fórmula secreta que nos permite crear espuma más duradera y de un color más vivo”, revela Jack.

Esto ha supuesto un avance sin precedentes porque “la capa de espuma crea un lienzo sobre el agua de la bañera”, describe Jack con entusiasmo. “Así podemos llenarlo todo de colores. Yo siempre he sido diseñador gráfico, por lo que trabajo de una forma muy visual y siempre intento utilizar combinaciones de colores, purpurinas y brillos. Cuando pienso en la superficie del agua me imagino que estoy creando un castillo de fuegos artificiales”, añade.

La comunidad de Lush comparte sus creaciones en las redes sociales a través del hashtag #BathArt.

NUESTRAS FAVORITAS

Te presentamos algunas de nuestras bombas favoritas, con diferentes efectos en el agua y beneficios para tu cuerpo.

¿Quieres conocer nuestra gama completa de bombas de baño?

BENEFICIOS DEL BAÑO

Es una forma de dedicarte tiempo, cuidando del cuerpo y la mente. Con moderación, eso sí.

Desde Lush recomendamos el uso responsable de agua y creemos en los beneficios que aporta un baño relajante más allá del simple hecho de lavarse.

Te permite desconectar
El momento del baño también es la ocasión perfecta para desconectar.

Es perfecto para relajarte
Si lo que quieres es combatir el insomnio el mejor ingrediente es la lavanda y Twilight, repleta de esta planta con propiedades calmantes, está formulada para ayudarte a dormir.

Ideal para desintoxicar
Las sales de baño relajan y desintoxican. Incluso, hay evidencias de que alivian inflamaciones y lesiones deportivas. La bomba de baño Big Blue está hecha a partir de sal marina y alga arame, ingredientes ricos en vitaminas y minerales, como la iodina, que ayuda a regular el metabolismo.

Cuida de tu piel
Un baño puede incluir ingredientes que cuiden y mimen tu piel.

Son terapéuticos
Según la aromaterapia, cada aceite tiene sus propios efectos: algunos relajan y otros revitalizan. Los más relajantes son la camomila, el incienso, la rosa, el sándalo y el ylang ylang, siendo el de lavanda el que más induce al sueño. En el lado opuesto encuentras los aceites más alegres y revitalizadores, como la hierba limón, el pipermint y la naranja.

5 PASOS PARA PREPARAR EL BAÑO PERFECTO

• Elije los productos que vas a llevarte al baño según como te quieras sentir. Por ejemplo, los cítricos activan mientras que la lavanda relaja el cuerpo y la mente.

• Prepara la atmosfera: unas velas y tu música favorita, ¿Sin inspiración? ¡Hemos creado esta banda sonora para que te sientas en un spa!

• Duración entre 10 y 20 minutos.

• Temperatura entre 32 y 35 grados.

• Agua templada, ni caliente ni fría.

MEDITACIÓN CON BOMBA DE BAÑO