Al día

Love food, Stop Waste, la nueva campaña contra el desperdicio alimentario de los hoteles urbanos de Princess Hotels & Resorts

LOVE FOOD, STOP WASTE es la nueva iniciativa de concienciación que los hoteles Negresco y Barcelona Princess lanzan para promover prácticas sostenibles mediante la reducción del desperdicio alimentario y que se irá implementando a lo largo de todo este año.

Esta campaña, liderada personalmente por el director general de los Hoteles Princess, Santiago Hernández de Zayas, tiene como objetivo principal concienciar a los clientes y al personal de los hoteles sobre el problema del desperdicio alimentario e inspirarles a adoptar hábitos de consumo más conscientes durante sus estancias. "Estamos comprometidos con la reducción del desperdicio alimentario y para ello debemos instar a nuestros clientes para que sean más conscientes y actúen en consecuencia" comenta Hernández de Zayas.

En línea con sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, los hoteles se comprometen a reducir todavía más su impacto haciendo partícipes a sus clientes de una experiencia gastronómica más responsable y respetuosa con el medio ambiente gracias al uso de productos locales, de temporada y de comercio justo, junto con una campaña de comunicación que les anime a minimizar el desperdicio. Esta campaña, que se desarrollará de forma progresiva a lo largo de 2024, se comunicará internamente a los trabajadores y trabajadoras de los dos hoteles y se les presentará a los clientes en forma de manteles en la zona del desayuno.

En el apartado de sostenibilidad de la web de cada uno de los hoteles urbanos de Princess Hotels & Resorts se actualizará contenido relativo a buenas prácticas para evitar el desperdicio alimentario con información de expertos en la materia, consejos útiles de los chefs para promover la reutilización del exceso de comida en casa e información de las asociaciones y organizaciones con las que Princess Hotels & Resorts colabora cediéndoles el excedente.

"Creemos que cada pequeña acción cuenta, y estamos emocionados de poder inspirar a nuestros clientes a adoptar prácticas alimentarias más responsables durante sus estancias en nuestros hoteles. Juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro más sostenible para todos." agregó Santiago Hernández.

Además, es importante destacar que los hoteles Negresco y Barcelona Princess trabajan con proveedores comprometidos con causas sociales y colaboran estrechamente con organizaciones no gubernamentales locales y colectivos en riesgo de exclusión social, asegurando que cada producto que se ofrezca en los hoteles tenga un efecto positivo en la comunidad.