Al día

Llega el Light January, la tendencia de los propósitos asumibles


Beefeater, Ballantine’s y Ruavieja lanzan junto a Toluna, compañía especializada en investigación online, un estudio realizado a una muestra de 1.083 personas, de edades comprendidas entre los 18 y 55 años, con el fin de conocer cómo nos comportamos ante los propósitos de Año Nuevo y cuáles son las preferencias ante el consumo de bebidas espirituosas después de las fiestas.

Con la llegada de enero hay un clásico que nunca falla: hacernos nuevos propósitos que sabemos que, difícilmente, mantendremos a lo largo del año y que acabaremos por no cumplir.

Para acabar con estas exigencias tan altas y poco realistas, llega el Light January, un nuevo concepto para cuidarse, pero disfrutando, sin privarse de planes, de la vida social y de tomarnos esa copa que tanto nos gusta en el aperitivo, en la sobremesa, a media tarde, en el merecido afterwork o bien después de cenar.

Y es que, según el estudio desarrollado por estas marcas, un 63% de los españoles encuestados termina reconociendo que los nuevos propósitos solo suelen mantenerlos durante el propio mes de enero, abandonando incluso durante la primera o segunda semana. El motivo de este abandono no es otro que la falta de motivación (para un 42%) seguido de la alta exigencia al marcarnos demasiados objetivos que hacen que, difícilmente, podamos llegar a cumplirlos (37%).

Para aquellos españoles (un 63%) que después de los atracones de comer, barra libre de azúcar y turrones de estas Fiestas, optan por tomárselo un poco más slow y por empezar a cuidarse, creen que la opción que se lo pone más fácil es la de poder permitirse algún capricho de vez en cuando, como puede ser una copa light, con la mitad de alcohol, como Ballantine’s Light y Beefeater Light, o con menos azúcar y calorías como Ruavieja Cremosa. Frente a un 36,9% de los encuestados, que prefiere opciones más drásticas como renunciar por completo a tomar una sola copa durante ese mes.

Es decir, ser un poco indulgentes, nos ayudará a cumplir mejor nuestros propósitos. Por eso, según este estudio, si los españoles tuvieran que elegir una forma que les permita hacerse propósitos buenos pero realistas, preferirían practicar el Light January (tomar solo copas con la mitad de alcohol o azúcar durante ese mes) antes que un Dry January donde no poder permitirse probar ni una sola copa.

Esta es la filosofía detrás de la tendencia del Light January, un nuevo concepto para cuidarse, pero disfrutando, sin privarse de planes, de la vida social y de tomarnos esa copa que tanto nos gusta en el aperitivo, a media tarde o después de cenar. A todos nos gusta cuidarnos y llevar una vida más sana, pero no nos engañemos, tampoco estamos aquí para sufrir. Light January es la solución: algo tan sencillo como sustituir tus copas por su versión Light, con menos alcohol o menos azúcar y menos calorías gracias a estas tres propuestas:

  • BALLANTINE’S LIGHT: con todo el sabor y la mitad de alcohol. Un producto pensado para consumidores que quieren seguir disfrutando, pero de una forma más moderada.

 

  • BEEFEATER LIGHT: la mitad de alcohol y calorías, pero con el doble de posibilidades. “¿Quieres tomar una copa y mañana ir a la reunión con tu jefe?”, “¿Quieres no renunciar a tu sesión de gimnasio a primera hora?”, Beefeater Light es tu propuesta.

 

  • RUAVIEJA CREMOSA: es la propuesta de consumo de Ruavieja con un 60% menos de azúcares y un 30% menos de calorías que la crema Ruavieja para que puedas disfrutar de tus mejores sobremesas sin privarte de nada.

 

Ballantine’s Light, Beefeater Light y Ruavieja Cremosa son las opciones ideales para este Light January. Las versiones con todo el sabor y la mitad de calorías de la ginebra, el whisky y la crema de licor que todos disfrutamos.

Bienvenidos al Light January.