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Lidl vende 3 de los mejores quesos del mundo según los World Cheese Awards


Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para Lidl en Ciudad Real, y un queso canario elaborado para la compañía en Fuerteventura para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards, un premio que viene a reconocer la apuesta de Lidl por el producto de calidad, su trabajo de selección de productores y la regionalización de su surtido. Se trata de los quesos “Mezcla Curado” Roncero, en sus versiones cuña y ya cortado (Medalla SuperGold); “Reserva 12 Meses” Roncero (Medalla Gold) y queso canario de cabra “Semicurado al Pimentón” Volcania (Medalla Gold).

Lidl cuenta con una completa gama de quesos en la que su prioridad es ofrecer a sus clientes artículos de calidad al precio más competitivo del mercado. Bajo su marca Roncero dispone de quesos fabricados con leche de origen nacional, con todas las curaciones y formatos existentes, desde el más tierno queso de Burgos, hasta el queso ecológico en lonchas, los cremosos para untar o las variedades de cabra, oveja y mezcla.

Lidl apuesta también por los quesos españoles adaptados a los gustos regionales, con una selección de orígenes que le permite ofrecer un recorrido por nuestra geografía a través de sus quesos. Es el caso de su selección de quesos gallegos: con las denominaciones de origen queso Tetilla y Arzúa Ulloa. Además de contar con quesos tan tradicionales en Extremadura y Andalucía Occidental como la Torta del Casar “Gran Casar”, elaborado como antaño con leche cruda de oveja merina; el tradicional queso de Mahón; o el queso canario de oveja semicurado al pimentón, reconocido es esta edición de los World Cheese Awards,

Pequeños proveedores y producto español

Esta apuesta por la calidad está unida a su estrecha colaboración con productores locales. Y es que Lidl destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En este sentido, cabe destacar que 30 de sus 100 referencias de quesos corresponden a variedades provenientes de proveedores locales ubicados en diferentes regiones nacionales. Uno de los objetivos de Lidl es poder hacer un recorrido por España a través de su selección de quesos de vaca, cabra y oveja.  

Con una gran apuesta por el producto español, que no se limita solo al queso, sino que se refleja en toda su oferta, donde los productos nacionales suponen ya más del 70% del surtido total (el doble que en 2008). Hay que destacar, además, que la empresa trabaja con más de 650 proveedores españoles, y que en 2016 Lidl compró productos españoles por 3.200 millones -un 7% más que en el año anterior- de los que 1.700 millones se destinaron a la exportación en todo el mundo.

Reconocimientos que se suman a los de la bodega de Lidl

Estos reconocimientos en el entorno quesos, se suman a los recibidos recientemente por su bodega. En 2017, 10 vinos de Lidl obtuvieron la Medalla de Oro dentro de Berliner Wein Trophy, prestigioso certamen internacional de vinos.

También en la última edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, celebrada el pasado 8 de octubre de 2018, la bodega de Lidl fue protagonista de nuevo al ser premiada con el galardón “Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie”. En esta ocasión, el jurado hizo especial hincapié en “su cambio a lo largo de los últimos años, su apoyo al mundo del vino, la mejora sustancial de la gama, la organización de la misma, que va más allá de una colección de vinos en una estantería, el apoyo al cliente y su política internacional de contar con vinos españoles referenciados aquí para que roten por el resto de los países en los que son activos”. En declaraciones hechas por Lidl.

Hace unos días era la publicación Mercados del Vino y la Distribución quien galardonaba a Lidl dentro de sus XII Premios Empresariales, haciéndole entrega del premio “Gran Distribución”, que viene a justificar por qué la compañía alemana es ya uno de los principales puntos de distribución de vino en nuestro país.

En resumen, la compañía ha recibido en los últimos años el reconocimiento nacional e internacional a su bodega desde distintos puntos de vista, lo que se ha traducido en el hecho de que el vino se ha posicionado como un producto sofisticado y aspiracional, pero por el que no hay que pagar un sobreprecio, sino establecer una atractiva relación calidad/precio.

A día de hoy Lidl trabaja con 67 proveedores nacionales de vino en 40 denominaciones de origen, y cuenta con más de 90 referencias en su oferta habitual, entre las que se encuentran 22 de categoría Premium y destacan además vinos en otras categorías como los veganos.

Como datos generales podemos destacar también que Lidl se ha convertido en uno de los mayores distribuidores en nuestro país, con una cuota del 7% del volumen total de vino de la gran distribución -lo que supone más de 80 millones de litros-, impulsando además la venta de vinos españoles fuera de nuestras fronteras. Conviene señalar que actualmente Lidl vende 47,6 millones 20 países europeos y EEUU.

La suma de estos galardones recibidos durante los últimos años confirma a Lidl como uno de los principales puntos de distribución de vino y queso en nuestro país.

World Cheese Awards: los Oscars de los quesos

Considerados como los Oscar de los quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

El jurado de los World Cheese Awards, separados en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce. Además, cada equipo concede a un queso el Súper Oro, el que es el mejor de todos y que da como resultado 66 quesos que vuelven a ser juzgados y a partir de los que se elaborará la lista de los 16 Súper Oro, los 16 mejores quesos del mundo.

Esta lista la elabora el Gran Jurado, una representación del jurado completo compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.

Los quesos premiados son de la marca Roncero, marca exclusiva de Lidl y elaborados en Ciudad Real: “Reserva 12 Meses”, vendido en piezas de 200 gr. Con un precio de 2,59€; y “Mezcla Curado” en formato 300 gramos (2,49€) y cortado (250gr, 2,69€); y el queso canario Volcania, marca exclusiva de Lidl elaborada en Fuerteventura, de cabra “Semicurado al Pimentón” en formato cuña (300gr, 3,89€).

Sobre Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl  Supermercados  es  la  filial  en  España de la alemana LidlStiftung, quien,  junto  a  la  cadena  de  hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz.  Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.

Taller de quesos y vinos

Con motivo de estos reconocimientos, el próximo 14 de marzo se celebrará un taller sobre quesos y vinos. Un diálogo sobre estos dos alimentos tan representativos de nuestra gastronomía que finalizará con una degustación de vinos y quesos.

Será una interesante oportunidad para poner en valor características destacadas de estos productos, más allá de su reconocimiento de calidad a través del precio.

14 DE MARZO A LAS 18:30 HORAS
HOTEL HESPERIA MADRID
(PASEO DE LA CASTELLANA, 57)