inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
11/10/2018
preparar para imprimir

Levadura Levital te trae la receta de una pizza vegana apta para todos los gustos

 

Los mejores planes siempre van acompañados de pizza.

Para hacer la masa de esta pizza solo necesitarás: harina madre, sal, aceite, agua y levadura Levital. Como ingredientes principales, prueba con tomates cherry, berenjena y calabacín. ¡Bon appetit!

Esta pizza está pensada especialmente para los veganos aunque es ideal para cualquier persona que quiera llevar una alimentación saludable y equilibrada, siguiendo los valores de la dieta mediterránea, donde el protagonismo reside en las verduras y hortalizas.

RECETA PIZZA VEGANA

Ingredientes:

Masa

  • 500gr de harina de fuerza
  • 250ml de agua templada
  • 50ml de aceite
  • 15gr de sal
  • 12,5gr de levadura Levital

Pizza

  • ½ calabacín
  • ¼ berenjena
  • Tomates cherry
  • Tomate frito

Preparación:

Paso 1. Disolvemos la levadura fresca en un vaso de agua tibia. Bastará con llenar la tercera parte del vaso. A continuación, echamos el contenido del vaso en un recipiente grande donde continuaremos preparando la masa de la pizza. Podemos aprovechar el espacio del recipiente para terminar de disolver la levadura.

Paso 2. Echamos la harina, la sal y el aceite al bol y comenzamos a mezclarlo con la ayuda de un tenedor A medida de que vayas integrando todos los ingredientes notarás que la masa se vuelve cada vez más densa.

Paso 3. Cuando el tenedor deje de ser útil, tendremos que continuar amasando con nuestras manos. De esta manera, pasaremos de mezclar a amasar la masa. Para facilitar el amasado os recomendamos enharinar la mesa o encimera en la que vas a trabajar la masa.

Paso 4. El truco para conseguir la masa perfecta es repetir un mismo procedimiento durante el amasado. Creamos una bola con la masa, doblamos sobre sí misma y volvemos a compactar. Este proceso tendremos que repetirlo durante varios minutos, espolvoreando la masa de harina para facilitarnos el trabajo.

Paso 5. Cuando hayamos terminado, volvemos a dar forma de bola a la masa, la colocamos en un bol y tapamos con un papel film. Vamos a dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente para que la masa gane volumen y esponjosidad.

Paso 6 Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, volvemos a espolvorear con harina la superficie de trabajo y, en esta ocasión con la ayuda de un rodillo, aplastamos nuestra bola buscando la forma redonda tradicional de la pizza. Le damos la vuelta y repetimos la operación una y otra vez durante y una durante dos intensos y constantes minutos.

Y con ello, ¡tendremos la masa de pizza lista!

Paso 7. Ahora es el momento de incorporar los ingredientes de nuestra pizza. Cortamos las verduras en rodajas y las asamos por ambos lados en la parrilla con un poco de aceite.

Paso 8. Mientras tanto, precalentamos el horno a la máxima temperatura. En la bandeja, ponemos una hoja de papel de horno y la masa encima. Con la ayuda de un pincel, incorporamos el tomate frito extendiéndolo por toda la masa sin llegar a los bordes. Cuando tengamos las verduras listas, las repartimos por la masa.

Paso 9. Cuando tengamos nuestra masa lista, bajamos la temperatura del horno a 250ºC y horneamos durante 10-15 minutos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: