inicio
Miércoles 18 de septiembre de 2019
08/04/2019
preparar para imprimir

Leche Únicla, la marca "estrella" de CLUN en el Salón Gourmets 2019

 

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) acude un año más a la cita del Salón Gourmets, que celebra su 33ª edición, desde hoy y hasta el jueves 11 de abril, en la Feria de Madrid (IFEMA). El stand de CLUN, que está ubicado en el espacio institucional de la Consellería de Medio Rural, ofrece información sobre la cooperativa y la posibilidad de conocer los productos de las marcas Feiraco, Únicla, Clesa, Almond Breeze y los quesos de Arquega.

Entre la amplia oferta que CLUN ofrece en Gourmets, el evento de carácter profesional más importante de Europa en productos selectos y de alta gama, destaca Leche Únicla. Un sabor como el de antes, unas extraordinarias propiedades nutricionales y un compromiso decidido con el medio ambiente y el bienestar animal, diferencian a esta gama de leche Premium gallega 100% de Feiraco, cualidades que serán puestas en valor por el barista Óscar de Toro.

De esta manera, durante los días de duración del Salón, se ofrecerán a los visitantes diversas elaboraciones ‘gourmets’ elaboradas con Únicla, como emulsión y crema de leche, capuccinos en sifón o para degustar en cuchara y riquísimos smoothies y batidos de sabores.

Una leche Premium fruto de la innovación y con el mejor sabor

Leche Únicla es sinónimo de innovación, resultado de un proyecto de investigación orientado a mejorar el perfil nutricional de la leche a partir de la alimentación de las vacas. Una alimentación 100% natural, complementada con semillas de lino, permite a esta cooperativa de ganaderos gallegos obtener una leche de altísima calidad, con unas extraordinarias cualidades nutricionales: un menor contenido de grasas saturadas, presencia natural de Omega 3 y CLA, y fuente natural de Selenio.

La optimización de la nutrición es también el secreto de su sabor único, que ha hecho a Únicla, en sus distintas variedades, merecedora de las máximas puntuaciones en las últimas ediciones del Superior Taste Award, que concede el International Taste & Quality Institute (ITQi), la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, con un jurado compuesto por más de 125 chefs y sommeliers de renombre procedentes de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.

 

Sobre el Salón Gourmets

Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Su crecimiento anual ininterrumpido confirma la proyección de un evento que aumenta magnitudes en cada edición en las instalaciones de IFEMA. En concreto, en 2018 visitaron el Salón más de 90.000 personas de 63 países, con un total de 1.600 expositores.

CLUN, el referente agroganadero gallego con las mejores marcas

La cooperativa CLUN nace con la vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego. Alineada con los grandes movimientos cooperativos europeos, tiene tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integración de los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción de las explotaciones, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración. Con 3.500 socios y más de 400 trabajadores, CLUN comercializa las marcas Feiraco, Únicla, Clesa, Arquega y Almond Breeze.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: