Al día

Latte-manicure, la tendencia para hacer match con tu café favorito

¡Nail trend alert!: este 2021 el tono de tus uñas dice cómo tomas el café.

¿Espresso, Macchiato, o Cappuccino? Kaiku Caffè Latte trae las claves para trasladar el tono de los Caffè Latte más emblemáticos a la manicura.

 

De un tiempo a esta parte el nail-art ha elevado las uñas a complemento de estilo y la pandemia ha conseguido que quien más y quien menos se atreva a jugar con ella. Ahora 2021 nos lleva de vuelta a los salones con la tendencia Latte-manicure, donde el café se convierte en fuente de inspiración. La gama de marrones se completa esta temporada con un abanico de tonos desde el Espresso más oscuro al beige más cremoso del Macchiato. Y aunque sea mejor dejar los efectos especiales en manos de profesionales, Kaiku Caffè Latte propone tres estilos inspirados en sus cafés fríos más emblemáticos para sumarse a la tendencia Latte-manicure desde casa.

1- Caffè Latte Macchiato

Macchiato, también Flat White, es la versión más sutil de la Latte Manicure. Es apuesta segura para los amantes de la suavidad y la cremosidad de esta elaboración con un alto porcentaje de leche. Para hacerla solo se necesita un esmalte en tono nude o beige, y para jugar con los efectos, combina con un tono caramelo.

2- Caffè Latte Espresso

El Espresso de Kaiku Caffè Latte se elabora con granos de café arábica recién tostados que aportan toda la intensidad y el sabor natural. Adaptarlo a la manicura es tan sencillo como elegir un tono de esmalte marrón oscuro, cercano al negro, y aplicar varias capas para lograr un efecto brillante y uniforme.

3- Caffè Latte Cappuccino

Trasladar esta elaboración con un punto de cacao es tan sencillo como aplicar una base uniforme en un tono marrón medio, topo o castaña. Para darle un acabado pro, una vez seca esta capa toma un tono marrón intenso y dibuja unos puntos con ayuda de un pincel fino o un palillo. Cappuccino listo para tomar.

4- Coffee Round

Dar un tono complementario a cada uña es una tendencia confirmada que se puede trasladar al look Latte. ¿Eres más de Cappuccino, Macchiato o Espresso? Si no puedes elegir Caffè Latte favorito, apuesta por todos haciendo una escalera de color en tu manicura.