inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
14/03/2018
preparar para imprimir

Latidos saludables para el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular

 
 
  

Hoy es la fecha señalada para que el órgano más importante de nuestro cuerpo tenga sus 24 horas de protagonismo en el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular. Alimentarse adecuadamente y hacer ejercicio son los dos consejos más importantes para prevenir cualquier problema cardiovascular, siendo la comida el principal factor a vigilar. Para continuar celebrando un día tan importante, nunca viene mal recordar hábitos básicos y añadir otros novedosos pero saludables como golosinas sin grasas ni azúcares.

El Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular se celebra cada 14 de marzo desde el año 2005, con el objetivo de dar a conocer y tener conciencia de los problemas cardiovasculares, así como de su prevención, control y tratamiento, ya que son la primera causa de fallecimiento en todo el mundo, con más de 17 millones de muertes. En España, la cifra se sitúa en más de 125.000 anuales. Con la salud del corazón no se puede jugar y este mes requiere dar un valor especial a esta parte del cuerpo que tenemos que saber cuidar todos los días. Muchos consejos ya nos los sabemos pero no está de más recordar que hay que seguir una alimentación sana para empezar a controlar algunos de los factores de riesgo.

  • Vigilar el nivel de glucosa, la presión sanguínea y el colesterol son recomendaciones importantes. Todo esto ayudaría a evitar sobre el 80% de las muertes prematuras, según la Organización Mundial de la Salud.

 

  • Al hacer la lista de la compra, no se nos debe olvidar comprar productos que puedan cocinarse a la plancha, como pescado, pollo o verduras, y otros ricos en vitaminas, como cualquier tipo de fruta, y los que proporcionen energía conteniendo grasas buenas, como los frutos secos. Todos son importantes también en el desarrollo de los niños y ayudan a mantenernos en forma a los adultos. Lo que tenemos que procurar consumir menos, y en contadas ocasiones, son las comidas con mucha sal o grasas no saludables, como las patatas fritas, las hamburguesas, los fritos, los bollos y las bebidas azucaradas.

 

  • El Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular exige una celebración que no incluya azúcares ni grasas y Yummeat, primeras golosinas saludables 0%, quiere unirse al reto de conseguir una vida sana. Así, la mejor invitación son la gama de corazones para compartir con la familia, amigos o para darte un capricho sin preocupación. Además, son golosinas para diabéticos y perfectas para deportistas e incluso para los niños, ya que no producen caries. En su variedad, también se incluyen formas del océano u ositos para llenar de sabor y color un rato divertido.

 

  • Una buena rutina de ejercicio no viene mal. Entre sus múltiples beneficios están los asociados a la salud pero también al vínculo afectivo, ya que el deporte practicado en pareja, con amigos o con la familia une y crea valores positivos que destacar como importantes en la vida de cualquiera. Para los más aventureros, la natación o el spinning y para los que quieran una opción menos fatigosa, el yoga o simplemente salir a andar.

 

Sobre Yummeat:

Yummeat es una marca española nacida en el año 2017 pionera en comercializar golosinas con un 0% de azúcar en el mercado español. Además de su canal online propio ( www.yummeat.es ), Yummeat se distribuye en diferentes puntos de venta del país, entre los que destacan supermercados, gimnasios y farmacias, entre otros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: