Al día

Las Estrellas de los peregrinos


Cada año miles de peregrinos realizan la ruta del Camino de Santiago conmovidos por el deseo de vivir esta experiencia repleta de costumbres y tradiciones culturales.

A lo largo de los años, peregrinar a Santiago de Compostela se ha convertido en algo mucho más que un simple viaje. Gracias a aquellas personas residentes del camino, a las que Estrella Galicia denomina como “Las Estrellas del Camino”, esta ruta se ha convertido en una experiencia inolvidable.

Coincidiendo que este 2021 es Año Xacobeo, Estrella Galicia ha inaugurado la exposición “Las Estrellas del Camino” de la mano del artista gallego Mon Devane. Con ello, la marca rinde homenaje a todas estas personas que a día de hoy siguen manteniendo el verdadero significado y espíritu de esta ruta.

Gracias a estos protagonistas, el Camino de Santiago es visitado cada año por peregrinos de todo el mundo, que sienten la curiosidad de vivir ese sentimiento de trasformación tan común que comparten muchas personas.

Además, a través de esta exposición artística de más de 140 kilómetros a lo largo del Camino Francés, también se materializa su idea de “Resistencia”: esa manera de pensar, de ser y, sobre todo, de actuar frente a la vida, a través de la proyección de unos valores coincidentes con las personas que forman parte de la exposición y de la sociedad en general.

Las Estrellas del Camino comienza en la etapa que va de O Cebreiro a Triacastela. Un lugar clave en la historia del Camino y continúa ininterrumpidamente a lo largo de las siguientes etapas hasta llegar a Santiago, pasando por Sarria, Portomárin, Melide,  Arzúa y O Pino.

Cada una de las siete etapas del Camino Francés cuenta con un mural, que tiene como protagonista a una persona del lugar, que vive en ese entorno representando los valores de la ruta y es un claro referente en su comunidad.