Al día

Kasa Hanaka amplía su universo gastronómico con una carta de sandos de autor inspirados en Japón y Catalunya

Tras el éxito cosechado por sus udons elaborados con productos de proximidad y recetas de temporada, Kasa Hanaka da un paso más y amplía miras sin renunciar a su esencia: cocina japonesa con producto y alma catalana.

Fiel a su credo —técnica japonesa, despensa local y respeto absoluto por la tradición reinterpretada—, la familia Kasa Hanaka presenta ahora una nueva especialidad que rinde tributo a uno de los iconos más populares del street food japonés: los sandos.

Los sandos son sándwiches japoneses elaborados con shokupan, un pan de molde blanco, sin corteza, extremadamente esponjoso y ligeramente dulce. Tradicionalmente se sirven fríos y entre los más conocidos destacan el katsu sando(chuleta de cerdo empanada en panko), el tamago sando (ensalada de huevo) o los sandos dulces de frutas con nata.

En Kasa Hanaka, este clásico se reinterpreta en clave propia con sandwiches de autor, donde Japón y Catalunya dialogan de forma natural. Entre las propuestas destacan el sando de panceta estofada con sake y soja, el sando de pollo teriyaki, o el Osaka, con pulled pork amb takana (hoja de mostaza), salsa tonkatsu y fukujinzuke. Como ya ocurre con sus udons, la carta de sandos irá rotando según temporada y producto disponible.

La propuesta se completa con nuevas tapitas para compartir, pensadas para acompañar y enriquecer la experiencia: gyozas con salsa de parmesano trufado y romesco, o shiitake salteados con ajo y miso, entre otras novedades. Los udons, sello de la casa, seguirán disponibles con recetas de temporada que continúan evolucionando.

Esta nueva carta ya puede disfrutarse en los tres espacios de Kasa Hanaka en Barcelona:

  • Mas Guinardó – Plaça Salvador Riera, 2
  • Centro Cívico de Sarrià – Eduardo Conde, 22
  • Vil·la Urània – Zaragoza, 29

Una nueva etapa para Kasa Hanaka que confirma su personalidad: cocina honesta, creativa y profundamente conectada con el territorio, sin dejar de mirar a Japón.