inicio
Domingo 22 de septiembre de 2019
27/03/2019
preparar para imprimir

Jornada de actualización de los edulcorantes organizada por la Fundación para la Diabetes

 

La Fundación para la Diabetes organiza el próximo 9 de mayo en la Real Academia de Medicina la jornada ‘Los edulcorantes a debate’, una actividad dirigida a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes con diabetes e industria alimentaria que pretende abordar el uso de edulcorantes artificiales en la alimentación, su seguridad y su posible concepción como alternativa al consumo de azúcar, en el caso especial de las personas con diabetes.

La jornada repasará la historia de los edulcorantes artificiales en la alimentación, su consumo como alternativa al azúcar y su uso en la cocina actual. Para tratar todos estos asuntos, la jornada contará con ponentes expertos en endocrinología nutrición y dietéticas, así como especialistas en salud alimentaria y legislación para despejar las incógnitas en términos de seguridad alimentaria.

Asimismo, bajo el título “La investigación actual sobre los edulcorantes artificiales”, se organizará una mesa redonda en la que se expondrán las últimas conclusiones de estudios recientes sobre los efectos de los edulcorantes.

Inscripciones abiertas

Todos los interesados en participar en esta jornada podrán inscribirse hasta el 9 de mayo. Para ello, la Fundación para la Diabetes ha habilitado un espacio en su página web https://www.fundaciondiabetes.org/general/actividad/70/los-edulcorantes-a-debate 

 

Acerca de la Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de diabetes y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida. La web de la Fundación para la Diabetes cuenta con un canal de prensa dirigido a periodistas interesados, donde podrán encontrar información y un completo archivo de recursos gráficos relacionados.

http://www.fundaciondiabetes.org/prensa 
www.fundaciondiabetes.org 
www.facebook.com/fundacionparaladiabetes 
Twitter:@fundiabetes
Instagram: @fundaciondiabetes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: