Al día

El Jamón Serrano Reserva se une a la bajada de precios de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incluye en la bajada de precios que está realizando la pieza de Jamón Serrano Reserva de 12 meses de curación, que baja 9 euros hasta los 49 euros. Este producto es elaborado por el proveedor Incarlopsa en sus secaderos de la localidad conquense de Tarancón. 

Esta bajada de precio, que se encuentra debidamente identificada en la tienda, se une a las aplicadas a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como es el caso del atún y otros productos en conserva, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, Mercadona está aprovechando las oportunidades de mercado para bajar el precio. Los clientes podrán consultar todas estas bajadas de precio tanto en las tiendas físicas como en la página web de compra online de la compañía. 

Mercadona está llevando a cabo la bajada de precios sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores). Para los “Jefes” (como en la compañía se denomina a los clientes) supondrá un ahorro de 200 millones de euros hasta el final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.