inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

ISS Iberia celebra su compromiso medioambiental a través de diversas iniciativas propias

 

ISS Iberia, compañía líder en la gestión e integración de servicios generales, se une a la celebración del Día Mundial del Ahorro que se celebra el día 31 de octubre. ISS Iberia ha desarrollado un conjunto de iniciativos alineadas con su responsabilidad social corporativa en las que involucran tanto a empleados como a clientes para gestionar los recursos de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Una mejor gestión de recursos: ahorro de agua y energía

Dentro de su gestión interna, ISS Iberia ha reducido en un 50% del envío de nóminas en papel a cambio del correo electrónico a sus más de 30.000 empleados. Con este cambio organizacional, se ha conseguido ya un ahorro de 5,4 toneladas de madera de árbol y 93,6 toneladas de agua. En consecuencia, se ha reducido el consumo energético en 19.296 Kwh y se dejaron de emitir 2,2 toneladas de CO2.

En la misma línea, se han modificado también las políticas de gestión energética en la sede de ISS Iberia en Madrid para disponer de un suministro de energía 100% verde procedente de instalaciones productoras de electricidad de origen renovable, cogeneración o residuos. 

Workplace: entornos de trabajo eficientes

ISS Iberia es especialista en transformar el entorno laboral en espacios más responsables, respetuosos y cómodos para las personas que trabajan en ellos. A través de la gestión de las instalaciones se mejora la eficacia energética y se fomenta la cooperación.  Entre algunas de las medidas desarrolladas destacan la instalación de sensores para medir y realizar un seguimiento del uso de los espacios para optimizar los servicios. De esta forma se utiliza el internet de las cosas para detectar cuándo es necesario limpiar un espacio o cuándo se pueden apagar las luces porque no hay nadie en la sala.

Otro ejemplo es el sistema Cleaning Excellence de ISS que consigue reducir hasta un 70% el consumo de agua en los servicios de limpieza de grandes espacios. Además, desde hace varios años, la compañía ha ido incorporando vehículos eléctricos a su flota para lograr reducir un 15% las emisiones totales en sus desplazamientos.

 

Zero Waste Challenge: reduciendo la generación de residuos

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra en junio, el Grupo ISS promueve en todas sus filiales el proyecto Zero Waste Challenge. La iniciativa tiene el objetivo de implicar a todos los empleados y empresas para que reduzcan la generación de residuos en su día a día: prescindir del uso de vasos de plástico desechables, utilizar el secador en lugar de papel de manos, etc. En 2017, durante este día participaron 12.500 personas en más de 60 países que consiguieron evitar la generación de 62.830 residuos de objetos desechables. Además, el programa ha dado otros resultados tangibles y positivos, como la reducción del coste de eliminación de residuos en un 25%.

 

Sobre ISS Iberia

ISS Iberia, presente en España y Portugal desde hace más de 25 años, apuesta por la creación de entornos de trabajo más eficientes (workplace) con la misión de contribuir al bienestar de sus empleados y adaptándose a sus necesidades.

Con un equipo humano de más de 34.000 colaboradores, la compañía es hoy líder en la integración de servicios generales, ofreciendo servicios de restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a clientes de diferentes sectores públicos y privados a través de sus 29 oficinas.

ISS Iberia forma parte de la multinacional danesa Grupo ISS, fundada en 1901 en Dinamarca. La compañía, que tiene presencia en Europa, Asia, América y Australia, cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014, y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 490.000 empleados repartidos en 74 países. En 2018, Grupo ISS ha sido distinguida por sexto año consecutivo por la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP) como mejor empresa de externalización del mundo.

http://servicefutures.com/es/

www.es.issworld.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: