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Martes 16 de julio de 2019
03/07/2019
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IRI Media Profilers – Primera plataforma que permite realizar una ágil medición de medios para mejorar las decisiones digitales

 

Las marcas destinan su inversión a medios que están cambiando rápidamente, lo que hace difícil comparar el impacto de los mismos en las ventas de las compañías. Esto se puede apreciar muy bien en el ejemplo de la televisión tradicional frente a la digital. La primera todavía reúne una proporción mucho mayor del gasto en medios frente a la segunda, lo que además de dificultar la comprensión del impacto tal y como se explicaba anteriormente, limita la preparación de las marcas para un mercado de medios más dinámico. Lo digital cuenta con muchos canales, algunos de ellos tradicionales como la Radio y OOH, que utilizan tácticas que hacen que no puedan ser tratados ni medidos de la misma manera. Varios de esos canales pueden alinearse con los objetivos de las marcas, pero lo difícil es saber cuál es el mejor de ellos. La aplicación de prácticas y principios de marketing ya establecidos no ha logrado responder a muchas de las preguntas que tienen las marcas en su lucha por ganar o mantener su lugar en un entorno donde los distribuidores se encuentran en constante evolución. Estas compañías requieren cada vez más eficiencia en su gasto en medios y una eficacia demostrada en cada inversión.

Para responder a esta cuestión, IRI, proveedor líder de big data, análisis predictivo y perspectivas de futuro, ha presentado su aplicación IRI Media Profilers, una plataforma automatizada bajo demanda que brinda acceso a análisis precisos ejecutados a nivel de tienda para hacer posible que las marcas de gran consumo, puedan aislar y medir de manera fácil, rápida y precisa los efectos de sus campañas de medios en el mercado.

Basándose en un modelo de suscripción asequible, los especialistas en marketing pueden guardar estos escenarios de prueba y ejecutarlos nuevamente semanalmente, mensualmente o durante un período más largo para ver si las campañas tienen más o menos impacto y cómo está impactando en las ventas y el grado del retorno de la inversión.

La aplicación está dirigida tanto a grandes marcas como a marcas pequeñas o emergentes que quieran medir el impacto de la campaña digital o realizar campañas de "prueba y aprendizaje" a pequeña escala antes de llevar a cabo implementaciones costosas, a gran escala o nacionales. Es ideal para medir y optimizar compras locales, digitales, sociales o digitales fuera de casa.

IRI Media Profilers formará parte del Innovation Showcase en el IRI International Growth Summit del 8 al 10 de julio de 2019 en Londres, con soluciones de vanguardia y tecnología probada. Ofrecerá a los asistentes del Summit la oportunidad de conocer a los expertos y socios de productos IRI y ver demostraciones en vivo de cada solución.

Carl Carter, Director de Estrategia y Efectividad de Marketing de IRI Reino Unido, comenta: “La forma en que compramos hoy está cambiando constantemente y como resultado las marcas deben mantenerse a la altura de este cambio en el comportamiento de los consumidores a gran velocidad. Esto significa medir, analizar y adaptar sus campañas de medios y la actividad de marketing sobre la marcha. Con los presupuestos destinados a varias actividades, los profesionales del marketing y los directivos de marcas no pueden permitirse gastar dinero en campañas que fallan al impulsar las ventas y desarrollar el ROI para el negocio”.

 “El despliegue exitoso de una campaña de medios y marketing requiere una comprensión completa de los asuntos comerciales, junto con el acceso a datos granulares a nivel de tienda. Con frecuencia, las empresas toman decisiones basadas en datos inexactos y escenarios mal probados. IRI proporciona niveles de visibilidad sin precedentes, combinados con un conocimiento único y una visión del mercado de FMCG, todo ello respaldado por nuestra plataforma tecnológica siempre activa, rápida, precisa y confiable".

Sin necesidad de una integración tecnológica ni una configuración complicada, los fabricantes y distribuidores de FMCG tienen acceso a una interfaz de usuario web fácil de usar, que proporciona un flujo de trabajo intuitivo para configurar su campaña, productos, marcas y categoría, incluida la configuración y el análisis de la tienda en un proceso de cuatro pasos.

 

Para más información, ver https://www.iriworldwide.com y para más información sobre el IRI Growth Summit en julio, por favor visita: https://www.iriworldwide.com/en-GB/growth-summit



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