inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

INTEROVIC en OVINNOVA para compartir con los profesionales los avances del programa europeo para su sector

 
 
   

El Salón Profesional del Ovino, OVINNOVA, cuya primera edición ha tenido lugar este año en Zamora, se ha consolidado, a pesar de su corta edad, como uno de los puntos de referencia del calendario para los hombres y mujeres que trabajan en el ámbito de las carnes de lechal, cordero y cabrito. A este salón, que nace con vocación de celebración bienal, han acudido los principales operadores, tanto en el ámbito de la producción como de la industria y comercialización.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), ha apoyado el desarrollo de esta iniciativa en el Recinto Ferial de Zamora poniendo en marcha una completa agenda de actuaciones, demostraciones gastronómicas y ponencias. Ha sido dentro del programa que está llevando a cabo, con el apoyo de la Unión Europea, para fomentar el conocimiento de los beneficios gastronómicos, medio ambientales y sociales de las carnes de cordero y cabrito.

 

Nuevas formas de disfrutar una carne sostenible

El sector ha puesto en marcha, para el consumidor del siglo XXI, nuevas formas de consumo, adaptadas a las necesidades de la sociedad urbana actual. Los nuevos cortes de cordero y cabrito ponen al alcance del ámbito doméstico opciones diferentes para seguir disfrutando en casa de una carne sostenible y natural.

Los encargados de mostrar al público asistente y a las autoridades presentes en OVINNOVA el potencial de estas nuevas opciones han sido los chefs Miguel Ángel de la Cruz y Javier Robles. El primero, embajador del programa europeo y reconocido por la Guía Michelin con una estrella por su restaurante La Botica de Matapozuelos, realizó un showcooking específicamente dirigido a restauradores de la zona. Más de medio centenar de asistentes completaron el aforo disponible para asistir al mismo. Por su parte, Javier Robles, cocinero y experto en carnes de cordero y cabrito, ha estado al frente de las degustaciones en vivo en el Túnel del queso y elaborados de carne de cordero. Ambos han demostrado cómo alcanzar la excelencia gastronómica gracias a la excelencia del producto.

 

Puesta en común con el sector

En la agenda de ponencias de OVINNOVA, ha destacado la impartida por el presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), Francisco Marcén. Durante su intervención, ha realizado un recorrido por las principales iniciativas que está llevando a cabo el sector, agrupado en su Interprofesional, con el objetivo de asegurar su futuro. En este sentido, destacan tanto los estudios de mercado e investigaciones puestos en marcha para conocer las demandas del consumidor actual y adaptar a ellas el producto, como aquellas encaminadas a la promoción del mismo, a nivel nacional e internacional.

Además de por su aroma y sabor, las carnes de cordero y cabrito son un elemento a tener en cuenta en una alimentación equilibrada por sus numerosas propiedades nutricionales. Esta es la principal conclusión de la potencia protagonizada por Beatriz Casares, responsable de comunicación de INTEROVIC. A lo largo de su intervención, compartió con los profesionales del sector congregados en Zamora el último estudio para la actualización de los valores nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

www.canalcordero.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: