inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
10/02/2017
preparar para imprimir

Interface amplía negocio con el lanzamiento de Suelos Vinílicos LVT

 
 
        

Interface, el mayor fabricante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad, ha anunciado hoy su entrada en el sector de los pavimentos con el objetivo de complementar su amplia oferta de losetas textiles modulares. Esta expansión permitirá a la empresa ofrecer un servicio integral a arquitectos, diseñadores, distribuidores y cliente final a través de una extensa oferta integrada de suelos resilientes flexibles y textiles compatibles con el exclusivo sistema modular de Interface.

La primera colección de LVT Suelos de Vinilo de Lujo de Interface (Luxury Vinyl Tile, por sus siglas en inglés) ha sido desarrollada con los estándares de diseño y rendimiento más exigentes y bajo las mejores prácticas sostenibles. Además, la compatibilidad con su actual oferta de pavimentos modulares permite a los clientes explorar nuevas posibilidades de diseño, creando innovadoras texturas en todo tipo de aplicaciones y superficies. “Nuestros clientes saben que pueden contar con Interface para pavimentos innovadores y en tendencia y ahora estamos preparados también para aplicar al sector de pavimentos  nuestra experiencia en diseño y nuestros avanzados sistemas de producción. Con esta nueva gama de productos, facilitamos el trabajo a nuestros clientes, que pueden encontrar en un único socio todas los productos de pavimento modular que necesitan”, afirma Nigel Stansfield, presidente de Interface de EMEA.

Interface debutará en el sector de los pavimentos resilientes flexibles con Level Set, una nueva colección de suelos LVT que se lanza a nivel global este año. La colección ofrece una amplia gama de losetas de 25cm x 1m y 50cm x 50cm que evocan las texturas naturales de la madera y de la piedra. De este modo, los clientes podrán diseñar suelos totalmente personalizados e integrados, combinando Skinny Planks™, losetas cuadradas y LVT a través de opciones modulares. Este innovador sistema ha sido diseñado para proporcionar una mejor cobertura de las irregularidades del suelo, reducir la transferencia del sonido entre pisos y combinar un pavimento “duro” y “blando” sin necesidad de instalar sistemas de transición.

Es un momento muy emocionante para nuestra compañía y la primera vez en más de 10 años que Interface se expande de forma global con una nueva categoría de producto”, añade Nigel Stansfield. “Conseguir una fuerte presencia en el mercado con nuestros nuevos pavimentos duros es prioridad clave en nuestro plan estratégico de crecimiento. La gama LVT de Interface ya ha generado mucha expectación entre nuestros clientes durante las pruebas iniciales y estamos muy satisfechos con este lanzamiento porque supone una mejora sustancial del servicio y nos permite seguir creciendo con una oferta integral”.

 

Tendencias en Diseño e inspiración

La expansión de Interface ha estado influenciada por el auge de nuevas tendencias en el diseño comercial y que están transformando los espacios de trabajo. En este nuevo escenario en el que la frontera entre el hogar y la oficina se difuminan cada vez más, el uso de materiales mixtos está en boga porque permiten crear áreas diferenciadas y adaptadas para la concentración, la colaboración o de ambiente más residencial. La nueva oferta de productos LVT de Interface refleja estas nuevas tendencias, en las que domina la mezcla de texturas, colores y patrones inspirados en materiales recuperados y reciclados, el uso de tonos más claros en los suelos para aumentar la reflexión de la luz y el diseño biofílico con la naturaleza como protagonista absoluto.

 

Compromiso sostenible

En los últimos 23 años, Interface ha transformado de forma radical la industria de los pavimentos modulares, impulsando la innovación tanto en los procesos de fabricación como en los materiales con el objetivo de desarrollar una producción mucho más sostenible. A través de su compromiso Mission Zero®, centrado en eliminar cualquier impacto ambiental negativo de la compañía antes del 2020, la compañía ha liderado a la industria en la creación de mejores prácticas sostenibles. Del mismo modo, Interface tiene ahora como misión trasladar a la categoría de suelo duro su foco en sostenibilidad, desafiando nuevamente al sector para mejorar la sostenibilidad de los productos existentes y generar, a la vez, un impacto positivo y duradero.

Interface entra en la categoría de los pavimentos  con una colección de productos que ha sido diseñada teniendo en cuenta el impacto de sus materiales y el reciclaje, y con el compromiso de incluir declaraciones ambientales certificadas (EPDs, en inglés) en toda su gama de suelos resilientes al igual que se ha hecho con las losetas textiles. Las losetas de LVT son producidas con un control exhaustivo de materiales para asegurar así que pueden ser reciclados al finalizar su vida útil a través de ReEntry, el programa de reciclaje de Interface. Y a su vez, estos mismos materiales reciclados serán aprovechados de nuevo para alimentar el soporte reciclado desarrollado por Interface (GlasBac®RE).

 

Sobre Interface

Interface es el mayor fabricante de pavimento textil del mundo y compañía líder en sostenibilidad. Su estrategia está basada en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y con minimizar el impacto ambiental a la vez que hacen crecer el negocio. Su nueva misión, Climate Take Back™, se centra en impulsar impactos positivos a nivel mundial para proteger el medio ambiente.

Interface   

@InterfaceInc      



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: