Al día

La iniciativa solidaria más dulce "La Pascua de Chocolate"

Hoy miércoles 8 de abril, comienza la Campaña de "Donación de chocolate y huevos de Pascua Solidarios" para niños, adultos y mayores, en la que colaboran patrocinadores que contribuyen activa y voluntariamente en la mejora de la calidad de vida de la Sociedad, participando en acciones, campañas y programas de Responsabilidad Social Corporativa, como son: Fundación SEUR, Chocolates La Plata, Chocolates Maykhel, LIDL Supermercados, Pastelería Nunos, Sakura Artesanal y Ferrero Ibérica, S.A.

Los destinatarios serán niños ingresados y profesionales de la medicina y de los sistemas de salud, pública y privada, así como el personal de urgencias y emergencias; de limpieza, de cocina, de mantenimiento y seguridad de los centros hospitalarios de Madrid…, con el objetivo de "endulzar momentos difíciles".

La respuesta a esta causa solidaria de “La Pascua de Chocolate”, con la donación de 52.800 Kinder Sorpresa, 1.100 huevitos de Pascua, 27.000 raciones de cacao soluble y 500 trufas de chocolate, no tiene precedentes.

Estamos viviendo un periodo especial de nuestras vidas, que nos lleva a reflexionar sobre quién somos y quién nos gustaría ser, quién nos quiere y a quién queremos…, es una etapa de crecimiento y madurez colectiva en la que predomina una lección de la vida: NO ESTAMOS SOLOS. Por ello, diariamente aplaudimos juntos porque queremos ganar esta batalla en la que todos tenemos nuestro propio protagonismo.

Nuestra Campaña de "Donación de chocolate y huevos de Pascua solidarios" es una “dulce” iniciativa que quiere mostrar su agradecimiento al mundo sanitario y a las personas ingresadas en los centros médicos, niños, adultos y mayores, quienes están demostrando a diario su implicación y capacidad de resistencia en una causa común, como es la lucha contra el COVID 19.

Para que todos podamos participar en esta “Pascua de Chocolate” nos gustaría recibir vídeos “dulces y divertidos” que podamos compartir en las redes sociales y en los medios de Comunicación.

La Lista de los 18 hospitales madrileños que recibirán las donaciones es la siguiente: Hospital Clínico San Carlos, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital HM Montepríncipe, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Hospital San Rafael, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, Hospital Virgen del Mar y del Grupo Quirón Salud: Ruber Juan Bravo, Hospital La Luz, Hospital Quirón Salud San José, Hospital Quirón Salud Sur,  Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

 

Sobre los Patrocinadores

FUNDACIÓN SEUR (www.fundacionseur.org)

"La ayuda a la infancia, un pilar fundamental de la acción social". Por Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR

Fundación SEUR se crea en 2004 con el objetivo de ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Para ello cuenta con la profesionalidad y solidaridad del equipo SEUR, que en el último año ha transportado 4.948 toneladas con fines humanitarios para ayudar a más de un millón de personas.

Durante estos años, la Fundación, además de llevar a cabo una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida” ®, con la que ha logrado que a día de hoy 154 niños y niñas hayan recibido en total más de un millón de euros, ha realizado numerosas colaboraciones con distintas ONG para apoyar proyectos afines a los principios con los que fue fundada.

 

CHOCOLATES LA PLATA (www.europeadelcacao.com)

La Compañía Europea del Cacao, constituida en 1998, se dedicada a la fabricación y elaboración de Chocolate a la taza, Cacao Soluble, Cacao Puro y Vending.

Es una empresa española formada por maestros chocolateros de gran tradición, quienes para llevar este delicioso fruto a todos los paladares han desarrollado productos aptos para el consumo de diabéticos o celiacos, personas que se veían privadas del placer de una taza de chocolate caliente.

 

PRODUCTOS VENTA ONLINE

 

CHOCOLATES MAYKHEL (www.maykhel.es)

Desde 1875, Chocolates Maykhel, ofrece un producto artesano, chocolates sin espesantes artificiales ni conservantes de ningún tipo, 100% sin gluten, aptos para celíacos.

Chocolates a la taza clásicos, chocolates a la taza de sabores, cacaos solubles, cacao puro para repostería, chocolate blanco, productos sin azúcar, coberturas en polvo, coberturas chocolate perlas, chocolates con leche, complementos repostería..., elaborados según la fórmula tradicional familiar.

 

FERRERO IBÉRICA, S.A (www.ferrero.es)

Ferrero Ibérica es una Branch del grupo Ferrero, unos de los líderes mundiales de la alimentación dulce, gestionando marcas tan icónicas como Kinder, Ferrero Rocher, Nutella y Tic Tac.

 

LIDL (www.lidl.es)

Lidl, presente en el mercado español desde 1994, se ha convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país, gracias a la confianza depositada por los consumidores en sus productos y servicios, y a su compromiso de satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.

Su modelo de negocio se caracteriza por ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado, a través de una apuesta decidida por la sostenibilidad y la creación de valor compartido para la sociedad española.

A día de hoy cuenta con más de 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y una plantilla de más de 15.000 empleados en España.

 

PASTELERIA NUNOS (www.pasteleria-nunos.es)

Nunos, prestigiosa pastelería artesana en Madrid, en la que su propietario y  maestro pastelero José Fernández-Ramos, experto en chocolates, junto a su mujer lleva más de 10 años endulzando Madrid, en un templo para los golosos, donde pueden encontrar la repostería de siempre que convive con la internacional.

Tradición familiar de varias generaciones: su padre, su abuelo y así hasta 10 generaciones de su familia han sido maestros pasteleros.

Postres dulces, salados y chocolates de calidad, es uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce” como a ellos les gusta definirla.

 

SAKURA ARTESANAL

Sakura Artesanal es un obrador de pastelería, elabora bombones de chocolate, postres y productos de pastelería, entre otros productos de pastelería con ingredientes 100% naturales a través de técnicas artesanales.

Sus productos estrella son las trufas de chocolate, en bolitas o croquetas, de 5 sabores (té matcha, yuzu, sake, avellano y pistacho) y tiramisú en 3 sabores (té verde, brownie de chocolate y maki dulce), para adaptarse a los cambios de la demanda en el consumo alimentario, relacionado con la calidad y salud.

En su elaboración artesanal usan materia primas de primera, con el fin de aportar al cliente diferentes aromas y sabores de ingredientes naturales y ofrecer sus productos frescos y congelados.