inicio
Martes 16 de octubre de 2018
05/10/2018
preparar para imprimir

El III Fórum Cárnico busca fomentar la innovación en el sector de la carne

 

El próximo 9 de octubre, el Palau de Congressos de Girona acogerá el III Fórum Cárnico, un espacio de encuentro para empresas cárnicas donde se compartirán experiencias, casos de éxito y buenas prácticas, con la innovación como hilo conductor. La inauguración de la jornada correrá a cargo de Glòria Plana, 3ª teniente de alcalde y regidora del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local, Turismo y Ocupación del Ayuntamiento de Girona, y Josep Usall, director general del IRTA.

El evento, organizado por la revista TecnoCarne y el IRTA, empezará con la charla ‘Red revolution’ sobre tendencias de consumo. El investigador del IRTA y experto en análisis de consumidores, Luís Guerrero, identificará las motivaciones y deseos de los consumidores, un enfoque que debe servir para orientar la producción de nuevos productos.

Guerrero centrará su ponencia en examinar las ventajas y los inconvenientes del consumo de carne desde la perspectiva del consumidor europeo, para analizar los posibles escenarios en que se podría ubicar el sector cárnico a medio y largo plazo. Además, abordará la necesidad de aplicar importantes cambios dentro del sector para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes y sensibilizados con el medio ambiente, así como resaltar la importancia de realizar una verdadera ‘revolución roja’ parecida al movimiento ‘verde’ de la agricultura o de la ‘revolución azul’ en el caso del pescado.

A continuación, el director de I+D+i de Argal, Jaume Palau, expondrá la experiencia en innovación de la empresa y presentará los principales proyectos colaborativos. Como caso de éxito de innovación se expondrán, también, los resultados del Grupo Operativo formado por Anafric, Grup Viñas, General Càrnia y el IRTA con el que se consiguió aumentar la vida útil de la carne fresca de vacuno en 84 días.

La última ponencia, a cargo del director comercial de Carne de Porcino de Grupo Vall Companys, Kiko Abenia, tratará uno de los temas de más actualidad y que más preocupa al sector porcino: la Peste Porcina Africana.

El III Fórum Cárnico finalizará con una mesa redonda moderada por Narcís Grèbol, experto en Innovación, Seguridad y Tecnología Alimentaria, sobre los retos del sector.

Para aquellos interesados en asistir, el III Fórum Cárnico es de carácter gratuito, pero es necesario realizar una solicitud previa de inscripción a través del siguiente enlace:

http://www.forumcarnico.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: