inicio
Lunes 23 de julio de 2018
24/05/2018
preparar para imprimir

II Jornada de Innovación en la Industria Alimentaria Madrileña

Nicolás Benito, vicepresidente de ASEACAM y José Luis Sanz, director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid.
Nicolás Benito, vicepresidente de ASEACAM y José Luis Sanz, director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid.
   

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), junto a la Comunidad de Madrid, ha celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad la II Jornada de Innovación en la Industria Alimentaria Madrileña.

En la segunda edición de este encuentro, se han dado cita más de un centenar de empresas, asociaciones sectoriales y centros de investigación para poner en valor la importancia de la colaboración entre todos los agentes (administración, organizaciones, centros y empresas) para mejorar la capacidad innovadora y la competitividad de las empresas.

La inauguración ha estado a cargo del presidente de ASECAM, Ricardo Oteros Sánchez-Pozuelo, que ha expresado la voluntad existente por “hacer la industria madrileña cada vez más competitiva”. Ha estado acompañado en la mesa por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, quien ha destacado que “los productos de la Comunidad de Madrid está cada vez más vinculados con la calidad”.

El objetivo de la jornada se ha centrado en acercar las posibilidades de innovación a los empresarios del sector y estimular el desarrollo de las compañías mediante el conocimiento de las ayudas existentes, los centros e instituciones especializadas y las experiencias de éxito del sector. Para ello, además de las diferentes ponencias, se han organizado dos mesas redondas. En la primera de ellas, varias empresas de la región han presentado experiencias de innovación que han sido implantadas con éxito; mientras que en la segunda, distintos expertos han analizado cómo incrementar el impacto de la I+D en las empresas del sector.

Por último, el vicepresidente de ASEACAM, Nicolás Benito Benito, ha querido destacar que en esta clase de encuentros ” se aprende de los buenos y también de los errores que cometen los demás”. Por su parte el director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente, ha concluido resaltando que “la innovación marca un cambio aquí y ahora hacia el crecimiento sostenido y sostenible”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: