inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
25/05/2018
preparar para imprimir

II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería en Intersicop 2019

PAULA PONS
PAULA PONS

La competición, convocada por la CEEAP, se desarrollará los días 25 y 26 de febrero de 2019 en el marco de la próxima edición de Intersicop, en Feria de Madrid.

Podrán participar alumnos de hasta 24 años de escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre.

 

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha convocado la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero de 2019 en el marco de Intersicop, en Feria de Madrid.

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, organizado por Ifema, se convertirá una vez más en el escenario de esta competición que tiene como finalidad fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector y que, además, representa una oportunidad para que las escuelas participantes promocionen su oferta formativa.

 

Se amplía el límite de edad a 24 años

Una de las novedades principales respecto a la primera edición es que se ha ampliado el límite de edad, pasando de 22 a 24 años. Podrán participar alumnos de escuelas españolas en las que se imparta formación de pastelería. Cada centro podrá presentar a un único estudiante en primera instancia y un posible segundo en función del número de escuelas participantes. En este último caso, ambos representarán al mismo centro, pero concursarán por separado. El plazo de inscripción para las escuelas interesadas finalizará el próximo 30 de septiembre.

 

Pasta choux, milhojas y tarta de chocolate

Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección. El jurado, integrado por reconocidos maestros y profesionales de la pastelería, valorará el sabor, la textura, el aspecto y la limpieza en el trabajo. Se concederá medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce a los tres primeros clasificados, así como placa conmemorativa a sus escuelas respectivas.

 

Éxito rotundo en la primera edición

La CEEAP espera repetir el gran éxito de la primera edición, en la que participaron un total de 24 escuelas procedentes de toda España y el nivel medio general de todos los candidatos fue muy satisfactorio.

Cifras que demuestran que el sector quiere dar su apoyo a un campeonato que supone un gran paso para apoyar la formación en pastelería como arma de futuro, además de una buena manera de visualizar y prestigiar el oficio pastelero.

Más información e inscripciones

915 532 900 / ceeap@ceeap.es

Bases del concurso

 

INTERSICOP 2019

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

 La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: