Al día

HOY SE BEBE AGUA SUCIA

¿Y si te despertaras un día y solo tuvieras a tu disposición agua contaminada?

Éste ha sido el experimento que AUARA, marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, ha querido lanzar a empleados y alumnos de dos importantes entidades españolas con motivo del día mundial del agua, 22 de marzo.

A través del lema #aguaparacambiarelmundo, AUARA ha querido traer una realidad ajena y desconocida, como es el consumo de agua contaminada a dos entidades en Madrid: la emblemática ciudad BBVA y la Universidad San Pablo CEU, para concienciar sobre una problemática en la que viven inmersos 700 millones de personas en todo el mundo.

El impacto de encontrarse con máquinas de vending Selecta con botellas rellenas de agua sucia ha sido grabado por cámaras ocultas. El resultado de la acción es un vídeo resumen con reacciones reales ante un problema que no afecta por igual en todo el mundo.

En palabras de Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de AUARA, “El agua es un elemento clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El acceso a agua potable tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas”.

Y añade: “A través de acciones de concienciación como ésta, damos a conocer el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Datos destacados actualizados a marzo 2018 (Fuente UN.ORG)

• Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.
• Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

AUARA EN CIFRAS

Desde que salieron a la venta en septiembre de 2016:

• PERSONAS CON ACCESO A AGUA POTABLE: 11.000 personas
• APORTACIÓN LITROS DE AGUA: han aportado más de 2 millones de litros de agua potable
• PLÁSTICO REUTILIZADO: 30.000 kg
• LITROS DE PETRÓLEO AHORRADOS: 50.000 l


SOBRE AUARA
AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100 % de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a más de 11.000 personas y han aportado más de 2 millones de litros de agua potable.

Ha recibido diferentes premios y distintivos desde su fundación. En septiembre 2016 se convirtió en la primera empresa española que ha conseguido la certificación Social Enterprise Mark, que certifica de manera imparcial su labor social y que los dividendos se dedican a este fin. Durante 2016 recibieron el premio otorgado por ETSAM; el Premio Programa Crece 2016; IPA Awards 2016 por su eficiencia y sostenibilidad. Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU les ha concedido, en diciembre de 2016, el premio Ángel Herrera a la Solidaridad.

Por último, hay que destacar que en 2017 Antonio Espinosa, CEO y socio fundador de AUARA, fue incluido en la prestigiosa lista ’30 under 30’ de Forbes España que reconoce a los 30 jóvenes emprendedores más innovadores del año.

LINKS DE INTERÉS:
WEB: www.auara.org 
FACEBOOK: @auaraoficial
INSTAGRAM Y TWITTER: @auara_h2o
FELIZ #DÍAMUNDIALDELAGUA
AUARA
#aguaparacambiarelmundo