inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
18/05/2017
preparar para imprimir

“HISTORIAS CON SABOR” convocado por LAMUCCA supera ya los 150 relatos

Con la colaboración de Tanqueray y La Fundación Escritura(s)

“Imagina esta escena: paseas por tu ciudad, inmerso en tus pensamientos y en la música que sale de los auriculares de tu móvil. De repente, algo interrumpe tu ensimismamiento: una sensación de bienestar, un buen rollo repentino, un “no sé qué” que te hace parar de golpe tus pasos justo ahí, debajo de una ventana de la que se desprende, liviana pero intensa, una nube de invisible aroma que estalla en tu mente convertida en una imagen que te llena de placer: una mujer regordeta le da vueltas con una espumadera enorme a unos picatostes que juegan revoltosos en aceite hirviendo. Es tu abuela, preparando tu merienda… hace 20 años. Ahora sólo depende de ti escribir un gran relato” Éste es el enunciado del II Concurso de Relatos de Lamucca Historias con Sabor” que, en su segunda edición, cuenta con la colaboración de Tanqueray y la Fundación Escritura(s).

La convocatoria, para autores mayores de 18 años, comenzó el 23 de abril, coincidiendo con el día del Libro y Sant Jordi y terminará el 4 de junio.

La plataforma de participación es el Club de escritura, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura que facilita la participación, la interactividad y la transparencia de las obras. Las obras presentadas no pueden exceder las 500 palabras y pueden contener hasta 5 fotografías y vídeos de un máximo de 3 minutos (alojados en plataformas externas del tipo Youtube o Vimeo).  “Historias con Sabor” es un concurso abierto en el que cada obra está disponible para la lectura y comentarios por parte de cualquier visitante del club.

El plazo de admisión de originales abarca hasta el 4 de junio. El plazo para las votaciones será del 5 al 26 de junio. Y el fallo del Jurado se hará público el 19 de julio de 2017
Bases del Concurso: https://clubdeescritura.com/convocatoria/historias-con-sabor/
 
 

Lamucca: más de 250 empleados y siete locales en Madrid
 
Lamucca es una empresa familiar que cuenta ya con más de 250 empleados y siete locales en las zonas más emblemáticas de la ciudad: Lamucca de Pez (en Malasaña) Lamucca de Prado (en el Barrio de las Letras), Lamucca de Almagro, (en Chamberí), Lamucca de Serrano (en el Barrio de Salamanca) y, en otro registro, La Pescadería y el Club Fishermans, ambos en la calle de la Ballesta, también en Malasaña. La Carmen, en la Plaza del Carmen nº 5, es el último restaurante que ha puesto en marcha la marca.
 
Tanqueray
 
Tanqueray, ginebra fabricada en Escocia y comercializada en todo el mundo por Diageo, fue destilada inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury. Actualmente ubicada en Cameron Bridge (Escocia), la Ginebra Tanqueray es una London Dry Gin (ginebra seca londinense), llamada así por el proceso de destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.
 
 
Fundacion escritura(s)
 
Con una plataforma innovadora de autopublicación, lectura y participación con 50.000 lectores y autores registrados, el Club de escritura conforma una comunidad literaria de lectores y creadores, dentro de la cual se puede participar en concursos literarios abiertos, trabajar propuestas y acceder tanto a lecciones sobre técnica literaria gratuitas como a cursos y seminarios de cuota reducida para miembros del club.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: