HelloFresh, la empresa líder mundial en kits de recetas, llega a España

HelloFresh, la empresa líder mundial en kits de recetas, ha anunciado hoy su llegada al mercado español. La compañía ofrecerá a los clientes españoles una alternativa cómoda y más sostenible a la compra de alimentos en el supermercado mediante la entrega semanal de ingredientes frescos y una amplia variedad de recetas para elegir y cocinar diferentes platos cada semana. El lanzamiento en España supone un paso importante en la estrategia del Grupo HelloFresh para hacer crecer así su mercado total potencial.

Fundada en Berlín en noviembre de 2011, HelloFresh ha transformado completamente la forma de comer de las personas, haciendo que el consumo de comidas saludables, de calidad y sostenibles sea totalmente accesible en términos de precio y comodidad. Los clientes españoles podrán beneficiarse de una marca global que está respaldada por una plataforma tecnológica innovadora y una cadena de suministro de última generación, ambas orientadas a las necesidades específicas del mercado español.

"Estamos muy contentos de poder lanzar HelloFresh en España. Queremos ofrecer a los españoles una alternativa más cómoda y sostenible a la compra en el supermercado, aportando nuestra innovadora cadena de suministro que vincula al productor directamente con el cliente. HelloFresh tiene como objetivo añadir más comodidad, variedad e inspiración al proceso de cocinar en casa para que los consumidores ahorren tiempo y estrés y puedan disfrutar de los beneficios de cocinar en casa. Nuestro objetivo es expandir significativamente el mercado español de kits de recetas", comenta Marie-Anne Lambert Vellvé, Co-CEO de HelloFresh en España.

Conocimiento global y sólida inversión local para el mercado español

La empresa ha abierto un centro de distribución en Madrid para gestionar las entregas a clientes de la Península. También ha abierto una oficina en Barcelona desde la que coordinará el mercado español. HelloFresh, haciendo uso de su conocimiento global, aprovecha los datos y la tecnología para comprender a sus clientes españoles y crear continuamente los mejores platos posibles basándose en sus comentarios y análisis a través de los datos. La empresa ha creado un sólido equipo local de desarrollo de recetas con chefs españoles que trabajan estrechamente con los equipos internacionales. La combinación de este conocimiento global con una potente experiencia local, permite a HelloFresh aportar una propuesta de valor única al mercado español.

Incluyendo España, HelloFresh opera ahora en un total de 19 mercados en cuatro continentes diferentes, habiendo servido kits de recetas a 7.51 millones de clientes activos en el tercer trimestre de 2022. Con más de 20.000 empleados en todo el mundo, en 2021, HelloFresh entregó casi mil millones de comidas, alcanzando una facturación de casi 6.000 millones de euros. El lanzamiento en España es el tercero de este año después de Japón e Irlanda.

Centrados en la sostenibilidad

El modelo de negocio de HelloFresh tiene como eje central la sostenibilidad. HelloFresh innova radicalmente el sistema alimentario convencional, creando un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente y una cadena de suministro local de calidad que vincula al productor directamente con el cliente. Esta conexión directa permite a HelloFresh entregar sus productos en un plazo breve, lo que permite no sólo mantener la máxima frescura y calidad de los alimentos, sino también reducir drásticamente el desperdicio de alimentos.

La empresa también pone mucha atención en la selección de sus proveedores, favoreciendo a los productores y agricultores locales que utilizan prácticas sostenibles, respetando a los animales, los recursos marinos y los ecosistemas terrestres. Desde el principio, HelloFresh se abastecerá de carne de vacuno, pollo y cerdo 100% española procedente de agricultores que cumplen con las normas IFS y/o Global GAP certificadas por GFSI (Global Food Safety Initiative).

A partir de hoy, los clientes españoles pueden elegir entre cinco preferencias de comida diferentes cada semana en la web o en la app (Carne, pescado y más; Familia; Vegetariano; Fácil y rápido; Menos calorías) para 2 o 4 personas. Desarrolladas por el equipo culinario español de HelloFresh, las recetas se inspiran cada semana en la cocina española e internacional, con gran atención a la frescura, la estacionalidad y el origen de los ingredientes.

Para más información, visita www.hellofreshgroup.com y www.hellofresh.es.