Al día

Los helados se suben al carro del delivery con Glovo

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, cuenta esta temporada con más de 30 alianzas con establecimientos emblemáticos y pequeños negocios para entregar helados a domicilio a los más de 2,7 millones de usuarios de la plataforma en España.

Durante esta primavera, cuando el calor comienza a apretar y los días se alargan, los niños (y los no tan niños) empiezan a soñar con esos postres refrescantes que teletransportan a los recuerdos y los planes más dulces del verano. Sin embargo, este año es un tanto diferente y, debido a que las restricciones de la desescalada todavía prohíben la apertura total o parcial al público en distintas localidades, muchas heladerías optan por subirse al carro de la digitalización y comienzan a ofrecer sus recetas artesanales vía delivery a través de la categoría ‘Snacks’ de Glovo. Hasta la fecha, la app ya ha repartido casi 4.000 pedidos en 13 ciudades; Madrid y Barcelona se encuentran en los primeros puestos con establecimientos locales como La Romana, Sweet Teo o Kalua, en el caso de la Capital, y Parallelo Gelato o Heladería La Palau en la Ciudad Condal. Muy de cerca les sigue Vacanze Romane, en Santander o Helados y Turrones Soler, en Valencia. Otras enseñas destacadas son Helada Madrina, en Vigo y Loco Polo, en Sevilla.

Por otro lado, las franquicias como Häagen-Dazs y Smöoy son las más demandadas en la app en Madrid y Murcia, respectivamente. Estos espacios suelen estar repletos de grupos de amigos y familias, que cada año sucumben a sus favoritos, y este año Glovo facilita que se puedan seguir haciendo estos planes, aunque desde en casa. Por su parte, la cadena de panaderías y pastelerías Santagloria, en Barcelona, es la que ha entregado más helados esta primavera a los usuarios de Glovo en toda España: más de 1.300.

La plataforma, que tiene presencia en más de 70 ciudades españolas, es la opción por excelencia para pedir, tanto comida como todo lo que quieras, a domicilio. En el caso de los helados, son un capricho que va ganando adeptos en Glovo, especialmente este año en el que, por circunstancias sanitarias, pasamos mucho más tiempo en casa. Este escenario anima a muchos comercios a iniciarse en el delivery para reinventarse y poder llegar a más consumidores, como la conocida heladería Delacrem, en Barcelona, que a partir de junio estará disponible para los usuarios de la plataforma. Este comercio es considerado uno de los mejores de la ciudad por su calidad, ya que se hacen a diario en un pequeño local de la famosa calle peatonal, Enrique Granados.

Además, la app también reparte los productos de las marcas Ben & Jerry’s y Magnum en Glovo Market, el supermecado de Glovo en Madrid y Barcelona, gracias a su alianza con la multinacional Unilever.