Al día

Haz frente a la dermatitis atópica con una buena prevención


La dermatitis atópica es una alteración cutánea, cada vez más común en adultos y niños, que provoca picazón y enrojecimiento en la piel. Los expertos creen que su origen está en un defecto de la estructura cutánea provocado por proteínas como la filagrina, necesarias para mantener una adecuada hidratación de la piel, o algunas defensas que no funcionan correctamente a pesar de que otros factores como la contaminación o el estrés también pueden desencadenar brotes de piel atópica.

La piel está cubierta de bacterias y hongos, los cuales conforman su microbiota. Debido a las diferencias estructurales mencionadas y la disfunción en los sistemas de defensa de la piel, las personas con dermatitis atópica en comparación con el resto de la población, tienen una mayor cantidad de una bacteria llamada Staphilococcus aureus, la principal causante de las sobreinfecciones de la piel en época de brote.

A día de hoy todavía no existe una cura definitiva. Por eso, los expertos recomiendan prevenir y evitar la exposición a los factores que puedan desencadenar nuevos brotes.

¿Cómo prevenir y cuidar nuestra piel?

Hidratar con frecuencia la piel es el primer paso para hacer frente a la dermatitis atópica. De esta manera, reforzamos la barrera que forma la piel frente a los agentes externos y compensamos la pérdida de agua, que es mayor en las pieles atópicas.

En especial, durante las épocas de sol o mucho frío, es aconsejable repetir la aplicación del emoliente cada vez que notemos la piel reseca o tirante, ya que las condiciones climáticas son más extremas y afectan de manera más directa a nuestra piel.

Antes de la aplicación de la crema es conveniente lavarse las manos, para no introducir gérmenes, y luego coger la cantidad que vamos a usar y dejarla en una superficie limpia e ir cogiendo de allí pequeñas cantidades para que nos sea más fácil de extender por la piel. La crema se debe aplicar suavemente en la dirección del crecimiento del vello y sin restregar.

Algunos productos incluyen además ingredientes que permiten prevenir la aparición de infecciones, como por ejemplo la microplata.

Multilind® con microplata

Multilind®, la gama de productos más completa para el cuidado de pieles atópicas, extrasecas y secas que ofrece el grupo STADA, actúa sobre todos los síntomas del círculo vicioso de la dermatitis atópica. Se trata de una línea de productos formulados con ingredientes activos naturales: microplata pura, aceite de onagra, aceite de jojoba, vitamina E y otros ingredientes activos procedentes de plantas que protegen, restauran y nutren la piel atópica, extraseca y seca. Por eso, es ideal para la higiene e hidratación diaria de este tipo de pieles, tanto para bebés y niños como adultos.

Multilind® Microplata Loción (200 ml y 500 ml) loción para el cuidado intensivo de las zonas muy secas y sensibles de la piel (cara, codos y manos) y especialmente en fase de brote de dermatitis atópica. Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la piel de todo el cuerpo, con ayuda de un suave masaje.

Multilind® Microplata Crema (75 ml) crema para pieles atópicas, piel seca y extraseca se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Aplicar varias veces al día en las zonas afectadas de la piel, con ayuda de un suave masaje.

 

Acerca de Multilind®

Multilind® es la gama de productos para el cuidado completo de pieles atópicas, extrasecas y secas de los laboratorios STADA, que nutre, protege y restaura la piel para actuar contra todos los síntomas del círculo vicioso de la Dermatitis Atópica. Actualmente, cuenta con cuatro grandes categorías de productos pensados para toda la familia: Multilind® Microplata, Multilind® Higiene Diaria, Multilind® Rutina Facial, Multilind® Palpebral.

www.multilind.es

 

Acerca de STADA

STADA es una compañía farmacéutica global con sede en Bad Vilbel (Alemania) presente en más de 30 países y focalizada en medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización. Fundada en 1895, actualmente es uno de los principales líderes europeos tanto en el campo de los medicamentos de prescripción (genéricos, biosimilares y medicamentos de especialización) como en Consumer Health, con reconocidas marcas como Ladival®, Lactoflora®, Care+®, Neositrin®, Algesal®, Hirudoid® o Multilind®. Reconocida como Compañía del Año EMEA en los Global Generics & Biosimilars Awards 2018.

www.stada.es