inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
08/10/2018
preparar para imprimir

El ‘Ham Truck’ parte de Madrid hacia Berlín

 
 
   

La campaña Ham Passion Tour, dotada con casi 6 millones de euros, tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y México

El Ham Truck ya ha iniciado su viaje. Tras dejar atrás Madrid, el vanguardista centro comercial Sony Center de Berlín será el escenario elegido para la primera línea de meta del ‘Ham Pasion Tour’, campaña impulsada por Jamones Ibérico de España con la cofinanciación de la Unión Europea (UE).

Del 9 al 13 de octubre, el ‘Ham Truck’ en este lugar de referencia, un gran número de visitantes, principalmente residentes en Alemania, tendrán a su alcance una completa agenda de actividades en torno al Jamón Ibérico. Una ambiciosa iniciativa que pondrá al alcance de todos los foodies alemanes la posibilidad de descubrir, sobre el terreno, el Jamón Ibérico, la auténtica pasión de Europa.   

 

Degustaciones y contactos de calidad  

Las manos expertas de maestros cortadores de renombre, como el alemán Daniel Lluch Mill y la española Raquel Acosta, fomentarán la interacción con los consumidores mediante degustaciones y ‘carving shows’, demostrando que el corte del jamón es crucial para degustarlo en todo su esplendor, con todo su sabor y con todos sus aromas (en un jamón ibérico se pueden encontrar hasta siete sabores distintos).

Además, el paso del ‘Ham Truck’ por el moderno Sony Center, una zona de referencia y de elevado interés turístico, permitirá que el ‘Ham Passion Tour’ genere un gran número de contactos de la máxima calidad. Gracias a su movilidad, el ‘Ham Pasion Tour’, acercará todo la cultura del jamón a través de los centro neurálgicos que registran mayor afluencia de personas por toda Europa. Para los foodies de todo el mundo, representará una oportunidad única para entender la pasión que existe por este emblema de la gastronomía europea.

Por su parte, la Escuela de Hostelería OSZ Gastgewerbe Berlin acogerá la semana próxima diferentes actividades para mostrar las bondades del producto a profesores y futuros chefs.

 

Múnich en el horizonte

La siguiente línea de meta que tiene el ‘Iberian Ham Truck’ está situada en Múnich (Olympia-Einkaufszentrum). Otra oportunidad de oro para acercar las  virtudes nutricionales del Jamón Ibérico, la auténtica pasión de Europa, a los foodies alemanes.

 

Francia y Reino Unido

El resto de lugares donde llegará el ‘Ham Pasion Tour’, el primer año de campaña que recorrerá más de 25.000 kilómetros en los tres años de campaña, son: Madrid, Bilbao, París, Marsella, Londres y Liverpool.

 

Sobre ASICI

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA), sin ánimo de lucro, en la que están representadas paritariamente el 90% de las organizaciones  de la rama de la producción (ganaderos) y el 90% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico. Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional  Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: