Al día

Halloween entre tragos y bocados


• Se acerca la noche más terrorífica del año y si aún no lo tienes, ya estás tardando en buscar atuendo para celebrar esta festividad que nació en Irlanda hace más de 3000 años y que acogimos en España hace décadas • Por aquí te proponemos planes para hincar los colmillos, porque estos cinco restaurantes se toman muy en serio la efeméride y se apuntan a la fiesta del 31 de octubre -algunos incluso desde el jueves- con propuestas líquidas de cortesía, platos ‘mutantes’ para la ocasión e interesantes regalos. Además, el vergel más famoso de la capital celebrará la misma noche del viernes una velada escalofriante en la que los comensales deberán resolver un intrigante y exclusivo #Cluedo, el único de la temporada

- Cokima – invitan a sus clientes a un cóctel ‘para no dormir’…

Andrés Mellado, 21. Madrid. Tel. 91 598 94 01. www.grupotombo.com/cokima-kitchenmadness/ 

Cokima está de celebración, hace 5 años que abrió sus puertas con una cocina tipo street food basada en el producto de temporada local con un twist internacional y para celebrarlo ha creado una carta efímera con sus platos más icónicos. Estará disponible hasta final de año, así que Halloween puede ser la excusa perfecta para descubrirla, porque además de su deliciosa selección de recetas, darán la bienvenida a todos sus clientes con un chupito especialmente diseñado para la ocasión, el Amaretto Nightmare. Lo servirán el jueves 30 y el viernes 31 y tanto su nombre como su presentación nos quitarán el sueño… Pasado el trago, se disfruta por ejemplo con el Taco de oreja crujiente con salsa brava y gel de piña, las Gyozas de langostino con salsa de chorizo o el Ceviche Bloody Mary con aguacate y maíz. Platos castizos con fusiones explosivas, gran parte de ellos pensados para compartir, comer con las manos… ¡y chuparse los dedos!

Amaretto Nightmare: un cóctel que fusiona el sabor almendrado del Disaronno, la frescura floral de la ginebra rosa, el toque dulce y de color de la granadina y la acidez del zumo de piña.

- El Jardín de Arturo Soria – con un Cluedo sangriento

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 918 965 925. www.eljardindearturosoria.com  

El 31 de octubre El Jardín de Arturo Soria y su equipo de sala se tiñen de sangre y sombras para mimetizarse esa noche con su Cluedo y habrá un chupito sangriento de bienvenida por cortesía de la casa para los asistentes que acudan disfrazados y se metan en el papel de las películas de terror que ese día dan nombre a las mesas: La matanza de Texas, Carrie, La Semilla del Diablo, El Resplandor, Psicosis, Scream, Pesadilla en Elm Street, Nosferatu, El Exorcista… Cada comensal, según dónde le haya tocado sentarse, podrá interpretar el papel de una congregación, colegio de abogados, detectives o asociación de Boston que le sea asignado para resolver la terrorífica naturaleza del ‘Centro Psiquiátrico Rosas Negras’, que durante esta velada tan especial abre sus puertas al público dando una fiesta, cómo no, de Halloween... ¿Lo hacen para recaudar fondos y evitar que una de las instituciones penitenciarias para enfermos mentales de mayor renombre en todo el país sea clausurada? ¿¿O hay algo más sombrío detrás?? Habrá que descubrirlo entre bocado y bocado, rompiéndose los sesos mientras se disfruta de platos como el Tartar de Salmón con aguacate, la Ensaladilla rusa Alma, las Croquetas cremosas de jamón ibérico, las Gyozas mixtas de verduras y pollo, el Bikini Alma, los Torreznos de Soria con patatas revolconas o el Bao de cochinita pibil además de un Coulant de chocolate con helado de frambuesa de postre y dos bebidas por persona. El precio de la experiencia completa es de 60 € por persona. Las reservas se hacen a través de correo electrónico (reservas@eljardindearturosoria.com) o por teléfono (91 896 59 25) y la apertura de puertas es a las 20:30 h, ¡¡hay que ser puntual!!

- Gulah – Po’ Boy para comer, ‘cerebro’ para beber y disfraz para ganar

Arturo Soria, 198. Madrid. reservas @gulahpoboys.com. https://gulahpoboys.com/   

Si pensamos en Nueva Orleans, además de sus deliciosos Po’Boys nos vienen a la mente el jazz, las fiestas del Barrio Francés, el vudú, la magia negra y, por si estos últimos no daban suficientes escalofríos, también los fantasmas, que salen a relucir en su desfile de la Krewe of Boo, el 31 de octubre, y es una de las celebraciones más especiales de la ciudad. Gulah refleja en parte la esencia de esa urbe, así que Halloween, entre sus paredes rojo sangre, es perfecto para pasarlo de miedo. Con clásicos del pop tenebroso, rock gótico, funk oscuro, y algo de jazz, la experiencia empieza con un chupito de cortesía del clásico Cerebrito. El entrante estrella de la velada serán las Alitas Garlic Parmesan, remedio infalible por si hubiera algún vampiro en la sala… porque, obviamente, lo suyo es ir disfrazado y alardear de outfit en sus RRSS, ¡porque tiene premio! O bien la bebida gratis, o un 10% de descuento en la siguiente visita. También habrá un concurso para elegir el mejor atuendo por categorías con regalos sorpresa. Otro entrante perfecto para la ocasión son sus Nachos, que por unos días serán del inframundo, igual de buenos que siempre, pero bañados en queso fundido y ‘sangre’ con toque picante… Como plato fuerte, el Po’Boy que hay que pedir es el Chulapoh Boy, que también se pasa al lado más oscuro y sanguinolento con una tempura de tinta negra para sus calamares y un alioli de remolacha para chuparse los dedos. Estos platos versionados estarán disponibles del jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre.

- Inhala Terraza¿Truco o trago?

Inhala Hotel Garden - 7ª planta - C/ San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. Parking público junto al hotel. www.inhalaterraza.com

En pleno corazón de la ciudad y con unas vistas tan mágicas como la noche de Halloween, el 31 de octubre, para subir a este sky bar habrá que pedir truco o trago… Claramente nos quedamos con lo segundo, porque proponen disfrutar de la velada con el Trago Sangriento, espeluznante y delicioso a la vez, una versión de su exitoso Sex on the beach que solo estará disponible este día por 14 €. Para acompañarlo, una divertida carta perfecta para compartir en la que encontramos Fritura de tallarines de calamar con alioli de lima, Bocaditos de panceta coreana, Tartar de atún rojo con stracciatella de burrata, Canelón de rabo de toro, Costillas a baja temperatura… ¿Y por qué no hincarle el diente a una de sus burgers y empezar el día -o la noche- con energía y los colmillos bien afilados?

Trago sangriento: vodka, licor de melocotón, licor de frambuesa, zumo de arándanos y naranja fresca

- New York Burger – El mejor disfraz tiene premio

C/ Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57 / El Corte Inglés Preciados. Preciados, 3. Madrid / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Tel. 91 601 51 28.  Alcobendas / CC. Parquesur. Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65 / Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Local 509-510. Tel. 91 058 02 03 / Plaza Madnum. Mendez Álvaro, 61 / C.C. La Estación. Antonio Díaz, 10. Pozuelo de Alarcón // Pelayo, 5. Tel. 93 270 20 66. Barcelona. www.newyorkburger.es

Halloween se celebra por todo lo alto en Nueva York, y por lo tanto… ¡en New York Burger! Y desde ya están decorados sus locales con todo tipo de detalles y el día 31 su equipo se maquilla y disfraza para la ocasión y repartirán chuches por doquier. Un planazo para toda la familia, que pide a gritos ir disfrazado para mimetizarse con el ambiente. Sabemos que sus burgers están mortalmente deliciosas… y Halloween puede ser el momento perfecto para descubrir New York at the table, un concepto que convierte la mesa en escenario, al cliente en protagonista y se saborea con propuestas como The New York Burger -tu nuevo crush- una bacon cheeseburger de nivel superior, con sellado crujiente, que lleva carne jugosa cocinada al fuego de leña, pepinillos, cheddar, bacon y dijonesa. Llega a la mesa abierta, con un poco de mantequilla sobre la carne y se termina con soplete delante del comensal. De postre, la recién llegada Salted Caramel Cookie, con chips de chocolate, helado de vainilla, crumble de Oreo y toffee. ¡Imposible no hacer ‘WOW’… o WooOoO! La firma cuenta con 8 locales en Madrid donde hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos; y puestos a elegir, os recomendamos su última apertura, Madnum, aunque este día quizás os ponga los pelos de punta. En Barcelona, en la calle Pelayo, ¡también van a temblar hasta las sillas!