inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
13/07/2018
preparar para imprimir

Hair-Scan: el test DIY para saber cómo está tu pelo y fortalecerlo

El cabello, como la piel, tiene memoria y necesita de unos cuidados específicos para mantenerlo saludable. Los excesos del verano como el sol, la arena, la sal, el secador o incluso determinados productos químicos que utilizamos para peinarlo pueden acabar dañándolo rápidamente.

Los expertos de ReGenesis recomiendan: “Es importante hacer un estudio previo del cabello antes de comprar determinados productos o tratamientos como pueden ser una mascarilla, un acondicionador o una espuma para determinar con exactitud lo que el pelo necesita para recuperarse.”

Para ello, han diseñado un plan de acción post-summer llamado “Hair-Scan”, la prueba de fuego para determinar el grado de daño que puede tener tu cabello y los aliados que necesitas para repararlo antes de llegar al adiós definitivo con un tijeretazo en la peluquería.

 

¿En qué consiste Hair Scan?

Hair Scan consta de tres pruebas: porosidad, diámetro y elasticidad, que podremos realizar perfectamente en casa para determinar qué tipo tratamiento necesita nuestro cabello siguiendo estos sencillos pasos:

 

1. Prueba de Porosidad

La porosidad es la capacidad del cabello para absorber la humedad. El cabello dañado, por lo general, tenderá a ser muy poroso sintiéndose apagado y seco, y con tendencia a quebrarse. Para saber el grado de porosidad de tu cabello, haz la siguiente prueba:

“Con una mano, selecciona un cabello individual o grupo de cabellos por la punta. Con la otra, desliza el pulgar y el primer dedo hacia abajo desde la punta hasta la base. Evalúa cuán áspero o suave es el cabello. Si lo notas suave significará que está sano, si por el contrario lo notas áspero necesitas nutrirlo con un tratamiento intensivo, como la mascarilla ReGenesis Detox Hair & Scalp Masque.”- afirma Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.  

 

 

Aumenta la humedad y el brillo del cabello con ReGenesis Detox Hair & Scalp Masque

Mascarilla para cabello fino ideal como tratamiento semanal para tratar el pelo y devolverle su brillo natural desde la raíz a las puntas.

Contiene una fórmula fito-infusionada que reestablece la base para que el cabello crezca, eliminando las impurezas de la superficie y ayudando a equilibrar, renovar e hidratar consiguiendo un cabello más brillante y restaurar su porosidad. 

Precio: 47 euros

 

2. Prueba de diámetro

Dependiendo de si nuestro cabello es fino o grueso tenderá a reaccionar de diferente manera a los tratamientos capilares. El cabello fino será, por lo general, más propenso a una sobrecarga de producto generando exceso de grasa, mientras que el cabello grueso va a necesitar más tiempo y una textura más potente para repararlo.

“Si lo que buscamos es repararlo y que recupere su densidad, ReGenesis ofrece dos aliados para cada tipo de cabello. Para cabello fino es preferible utilizar ReGenesis Micro Targeting Spray que gracias a su dosificador en spray no hará que se produzca una sobrecarga y se engrase, para cabello grueso en cambio, se recomienda ReGenesis Fast Absorbing Foam que gracias a su fórmula en espuma tratara el cabello con más intensidad.”-explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

Para cabello grueso  

 

Para cabello fino

 

 

 

3. Prueba de elasticidad

Un cabello adecuadamente acondicionado es elástico. Para realizar esta prueba, coge un único cabello entre ambos pulgares e índices y estíralo.

“El cabello saludable se estirará aproximadamente un tercio extra de su largo y volverá a su tamaño original. Cuando está dañado puede no volver completamente a su tamaño original, mientras que el cabello quebradizo o seco puede romperse bajo la presión.”- explica la experta de ReGenesis.

Para recuperar la elasticidad del cabello es recomendable utilizar todos los días un acondicionador que fortifique el cabello de la raíz a las puntas devolviéndole su elasticidad.

 

 

ReGenesis Thickening Conditioner

ReGenesis ™ Thickening Conditioner tiene una fórmula única para tratar el engrosamiento del cabello, aportando ingredientes especializados para optimizar la salud, aportando volumen y purificando el cabello fino.

Esta fórmula fito-infusionada del acondicionador para cabello fino aporta una salud óptima al pelo, fortificando la cutícula de cabello a la vez que trabaja para mejorar el grosor del eje del cabello. El cabello se transforma para sentirse más lleno, verse más grueso y tener mejor funcionamiento como si hubiese renacido.

Precio: 38,00 €



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: