inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
30/01/2018
preparar para imprimir

HaciendasBio potenciará su liderazgo en exportación de frutas y verduras ecológicas a países europeos

 

HaciendasBio, líder en el mercado europeo de fruta y verdura ecológica, estará presente con espacio propio en la nueva edición de FRUIT LOGISTICA 2018, que tendrá lugar en Berlín del 7 al 9 de febrero. También participará en Biofach, la feria líder mundial de productos orgánicos que se celebrará en Nuremberg del 14 al 17 de febrero. Posicionará sus productos presentes en 13 países de la Unión Europea.

En ambas ferias la compañía presentará las 68 referencias que produce en las más de 1.000 hectáreas que configuran sus más de 30 fincas repartidas por la geografía española. Principalmente pondrá el foco en el aumento de la producción de las frutas de hueso que lideran la categoría: nectarina y paraguayo, gracias a la ampliación de hectáreas cultivadas con esta tipología de producto. También se pondrán en valor los cultivos de uva, fruta que tomará un gran protagonismo en el 2018. Además, a lo largo del año se introducirán los frutos secos al portfolio de la empresa.

Una de las principales novedades que HaciendasBio dará a conocer en estas dos citas ineludibles para el sector es el nuevo Parque Ecológico La Albuera, un recinto de 400 hectáreas que entrará en funcionamiento esta primavera y se convertirá en la nueva sede corporativa de la compañía. Las instalaciones acogerán el nuevo centro de manipulado y envasado, con una superficie de 10.500 m2, construidos con una inversión de 11 millones de euros. Gracias a la robotización de la planta, se conseguirá atribuir a cada pedido la materia prima óptima para el cliente.

“Tanto Biofach como FRUIT LOGISTICA son dos citas imprescindibles para el sector ecológico, ya que suponen un punto de encuentro clave y estratégico para potenciar nuestros productos en el exterior y establecer acuerdos comerciales que permitan expandir la proyección internacional de HaciendasBio. Además, es una gran oportunidad poder presentar a otros países nuestra nueva sede corporativa, punto de referencia en España de la agricultura biodinámica”, afirma el director general de la compañía, Paco Casallo.

Por último, y como es habitual en esta época del año, la empresa extremeña también presentará el inicio de la temporada del espárrago en las dos variedades que produce, el espárrago verde y el espárrago blanco, producto muy apreciado a nivel mundial especialmente en Estados Unidos, Alemania o Italia.


Sobre HaciendasBio
HaciendasBio se constituyó hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, agricultores de tradición familiar, con el fin de producir fruta y verdura ecológica de calidad con el sabor de siempre. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.
HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: