inicio
Martes 22 de octubre de 2019
03/10/2019
preparar para imprimir

Grupo Sagardi inaugura Sagardi Porto, su nuevo restaurante en Portugal

 
 
    

Grupo Sagardi ha inaugurado Sagardi Porto, su nuevo restaurante en Portugal y el segundo en la ciudad de Oporto. Este establecimiento es el primero que el grupo abre en el país bajo su marca propia Sagardi Cocineros Vascos. VINUM Restaurant & Wine Bar es el otro restaurante que el grupo tiene en la ciudad junto con la familia Symington, uno de los más grandes productores de vino portugueses.

El nuevo establecimiento, situado en el número 54 de la Rua de São João, se encuentra en un emplazamiento privilegiado, en la zona de la Ribeira, muy cerca del Palacio de la Bolsa y del jardín del infante Don Henrique, en el corazón antiguo de la ciudad y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El restaurante goza de una posición única, en una de las arterias más concurridas de la ciudad y rodeado por la belleza arquitectónica propia de los edificios medievales del lugar.

El restaurante cuenta con una barra de pintxos que evoca las tabernas vascas propias de los pueblos del norte de España, así como la famosa parrilla de Sagardi Cocineros Vascos y una cava de maduración de carnes. La carta de Sagardi Porto une la tradición que los cocineros vascos del grupo han perfeccionado a lo largo de 25 años con productos de temporada de alta calidad y una cocina sencilla y de raíz. De este modo, los clientes pueden encontrar en la carta desde los pimientos del Piquillo pelados a mano, a los famosos cogollos de Tudela, las típicas sidras vascas o los mejores vinos de la región del Duero. Sin olvidar los clásicos de Sagardi como el txuleton, el pescado fresco o las mejores verduras ecológicas.

Iñaki Lopez de Viñaspre, presidente y chef de Grupo Sagardi, habla de esta nueva apertura con satisfacción: “Sagardi Porto significa muchas cosas para nosotros: representa la buena acogida que nuestro primer restaurante de la ciudad tuvo entre el público portugués y el reconocimiento de nuestro esfuerzo, que nos permite seguir creciendo como grupo y llegar a un público más amplio. Esta apertura es especialmente importante para nosotros porque coincide con un año en el que celebramos nuestro 25 aniversario, desde que abrimos nuestro primer restaurante en Barcelona. Desde entonces, no hemos parado de crecer e internacionalizarnos, pero siempre sin olvidar la tradición y la cocina de raíz que tanto nos caracteriza y el amor por las cosas bien hechas.”.

Desde sus inicios, en 1994, con la apertura del restaurante IRATI Taverna Basca en el centro histórico de Barcelona, y posteriormente consolidarse con la creación de Grupo Sagardi, el grupo ha conseguido transmitir al mundo la riqueza de la cultura vasca y de su cocina. En tan solo 25 años, los hermanos Viñaspre han conseguido estar presentes con más de 30 establecimientos en 10 ciudades de seis países distintos. Grupo Sagardi cruzó el atlántico, por primera vez, en 2008 para aterrizar en Buenos Aires (Argentina) y con su imparable trayectoria consiguió llegar y posicionarse también en México D.F. y Londres. El Grupo ha anunciado que en los próximos meses prevé inaugurar nuevos establecimientos en algunas de las principales capitales gastronómicas del mundo como son Ámsterdam, Madrid y Barcelona.

 

Sobre Grupo SAGARDI www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial de restauración de proyección internacional que nace hace 25 años con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias.

Grupo SAGARDI cuenta con más de 30 establecimientos propios en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza, Oporto, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres y próximamente en Amsterdam y otras grandes capitales gastronómicas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: