inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
05/10/2018
preparar para imprimir

El Grupo Palletways amplía su cobertura europea en Suecia, Finlandia y Noruega

 
 
  

El Grupo Palletways, la mayor Red de Distribución Exprés de Mercancía Paletizada y de mayor crecimiento en Europa, ha ampliado sus servicios con los países nórdicos. A partir de ahora, esta nueva área geográfica, comprendida por Suecia, Finlandia y Noruega, se beneficiará de las ventajas de la cobertura Palletways, a través del acuerdo de colaboración alcanzado con la compañía PostNord, el principal proveedor de logística dentro de la región nórdica.

Con este nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual se ofrecerá cobertura en Suecia, Noruega y Finlandia, los clientes de Palletways tendrán garantizada la trazabilidad total, con seguimiento y localización de sus envíos, gracias a las herramientas tecnológicas más vanguardistas, además de tener acceso a la red europea compuesta por más de 400 miembros y con presencia en más de 20 países de todo el continente.

Luis Zubialde, Director General del Grupo Palletways señala: "Estamos en continua búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de ampliar y mejorar nuestra oferta para nuestros miembros y clientes, por lo que la ampliación de cobertura en los países nórdicos es una clara evidencia del momento tan apasionante por el que atraviesa la compañía hoy en día. El servicio está completamente integrado con la red existente, lo que significa que nuestros clientes y los miembros tienen una conexión perfecta con cualquier punto de los países nórdicos. Existe un importante volumen de intercambio de mercancías con los países nórdicos; por ejemplo, el Reino Unido exporta anualmente más de 28 mil millones de euros a los países nórdicos

Por su parte, Tim Jørnsen, Director de eCommerce and Logistics en PostNord, añade: "A través de Palletways, nuestros clientes ahora tendrán acceso a la red de distribución de mercancía paletizada más consolidada y competitiva de toda Europa. Con el nuevo acuerdo, podemos demostrar que nuestra red es la mejor opción para los clientes europeos de Palletways en la región nórdica”.

Con más de 20 años de exitosa trayectoria, el Grupo Palletways cuenta a día de hoy con una sólida presencia en todo el continente europeo, que le ha llevado a convertirse en la compañía líder del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 18 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el año 2017, Palletways Iberia movió más de 850.000 pallets, lo que supone una media de 4.000 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 20% con respecto al año anterior.

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial Logistics International

Como filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, Imperial Logistics International es responsable de coordinar y gestionar todo el negocio internacional de logística de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain Solutions cubre todos los servicios de logística y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, retail, bienes de consumo y productos químicos. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, Imperial Logistics International se ha establecido como consultor de procesos para terceros, gestor de flota para flotas de vehículos externos y proveedor de servicios de seguros para determinados sectores. Imperial Logistics International emplea a más de 9.000 personas y su volumen de negocio, incluyendo Palletways, supera los 1.600 millones de euros en más de 170 centros operativos.

www.imperial-international.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: