Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

EL GRUPO ORANGINA SCHWEPPES CONSIGUE UNAS VENTAS NETAS DE 1181 MILLONES DE EUROS EN 2011

-La Compañía incrementó sus ventas un 10,8% durante el pasado ejercicio -Orangina Schweppes fortalece su posición de mercado en todos los países donde opera y presenta los mejores resultados obtenidos hasta ahora

 El Grupo Orangina Schweppes, fabricante de bebidas refrescantes y miembro del Grupo Suntory desde 2009, consiguió en 2011 unas ventas netas de 1181,8 millones de euros, un 10,8% más respecto al ejercicio anterior.

“El crecimiento constante que hemos registrado durante los últimos años es el resultado del enfoque hacia nuestros consumidores, el apoyo continuo a nuestras marcas  principales y la progresiva expansión geográfica. Otro motivo por el que 2011 ha sido un año clave para el Grupo Orangina Schweppes ha sido la exitosa incorporación tanto de Sunny Delight como de l’Européenne d’Embouteillage”, comenta Luis Bach, presidente del Grupo Orangina Schweppes.
 
En 2011, en un contexto de incertidumbre económica y fuerte incremento de precios en las materias primas, la estrategia del Grupo Orangina Schweppes ha demostrado ser muy resistente, lo que le ha permitido alcanzar todos sus objetivos financieros apoyándose en un fuerte rendimiento y mix de ventas. En este sentido, la Compañía ha obtenido un récord histórico de volumen de ventas en sus seis marcas principales, ha continuado con su inversión en publicidad sólida y eficaz, junto a inversión promocional, además de su exitosa innovación en todas las categorías de productos, canales de ventas y regiones geográficas.
 
Bach añade que “el Grupo Orangina Schweppes se enorgullece de pertenecer al Grupo Suntory. Durante el ejercicio 2011, el negocio global de Suntory obtuvo resultados extraordinarios, pese a las exigentes circunstancias que la Compañía afrontó en Japón a causa del gran terremoto que tuvo lugar. Tanto los mercados de bebidas alcohólicas como de bebidas no alcohólicas experimentaron un incremento de actividad competitiva, junto a un impacto adverso en la producción, distribución y venta”.
 
El Grupo Suntory, además de colaborar en la ayuda para catástrofes en cualquier parte del mundo, ha proporcionado material y ha recaudado fondos para las grandes iniciativas de reconstrucción necesarias como consecuencia del terremoto. Al mismo tiempo, y con el fin de tratar de satisfacer al máximo las solicitudes de los clientes, Suntory ha logrado el rápido restablecimiento de los sistemas de producción y de la cadena logística afectados.
 
Suntory aplicó de forma proactiva iniciativas para dinamizar el mercado mediante el fortalecimiento de las actividades de marketing en sus marcas clave, la creación de demanda en nuevos mercados y de diferentes alternativas para el consumo de bebidas. Como resultado, el rendimiento de Suntory para el ejercicio 2011 ha registrado un aumento récord de las ventas netas del 3,5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1802,8 billones de yenes.
 
Luis Bach también asegura que “en 2012, el Grupo Orangina Schweppes reforzará y desarrollará su posición tanto en mercados nuevos como existentes. En este contexto, el lanzamiento de Orangina, que tendrá lugar el próximo mes en Japón, es un evento clave para la Compañía en 2012. Como consecuencia, Orangina Schweppes seguirá siendo una de las empresas más relevantes dentro de la organización Suntory Beverage and Food Limited”.
 
Acerca de Orangina Schweppes
 
Orangina Schweppes, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye un portfolio único de marcas líderes y emblemáticas como Orangina, Schweppes, Oasis, TriNa, La Casera, Sunny Delight y Pulco, así como marcas de nicho como Champomy, Gini, Vida y Pampryl. Europa Occidental representa el corazón del negocio, aunque los productos de la Compañía se venden en más de 60 países en Europa Oriental, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.