inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
24/04/2018
preparar para imprimir

Gran éxito de todas las gamas de Miel Muria en la edición de Alimentaria 2018

Nuevo envase de la colección artMuria Luxury Innova
Nuevo envase de la colección artMuria Luxury Innova
  

Miel Muria (www.mielmuria.com) ha participado en la 22ª edición Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, celebrada del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con toda su extensa gama de mieles.

La celebración de Alimentaria y Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la restauración, Hotelería y Colectividades) de manera simultánea, ha congregado a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales internacionales, de 70 países. La Feria, con una superficie de más de 100.000 m2, ha recibido más de 150.000 visitantes profesionales, de los que un 30% han sido extranjeros, en especial de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

Miel Muria ha estado presente en Alimentaria con dos stands: uno con su gama Bio Muria junto a otras cooperativas agrarias en el apartado ‘Mediterranean Foods’ y otro con su colección de mieles de lujo artMuria en el apartado ‘Fine Foods’, junto a otros productos de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain).


El arte de la cocina con miel

Para demostrar la buena combinación de toda la gama de Miel Muria con el mundo de la cocina, la tarde del miércoles 19, el chef de artMuria, Rafel Muria Franch, 6ª generación de esta empresa familiar de El Perelló (Tarragona), realizó un showcooking en el espacio ‘Catalonia Food and Gastronomy Hub del salón, titulado ‘El arte de la cocina con miel’.

Rafel Muria, con la ayuda del cocinero madrileño Pascual Girona, preparó una ‘Ensalada de endivia con mousse de queso azul, aliñada con vinagreta de mostaza y miel de Naranjo, Polen Tierno Muria Bio y miel de Romero artMuria’ y un postre a base de ‘Cremoso de lima con gel de mandarina, gelatina de miel con Azafrán artMuria, helado de miel con Azafrán y crujiente de miel’, que pudieron degustar todos los asistentes.

Dos momentos del showcooking. A la izquierda Pascual Girona y a la derecha Rafel Muria Franch


Rafel Muria, que ha trabajado durante tres años como subchef en el parisino Atelier de Joël Robuchon, con dos estrellas Michelin, ha diseñado en exclusiva un molde de silicona con el que prepara los crujientes de miel en forma de colmena. Para este joven chef: “ la creatividad es imprescindible en el arte culinario y, la miel, este producto natural tan importante para nuestra familia desde hace más de doscientos años, me permite innovar y hacer constantes creaciones con sabores muy contrastados como amargo-dulce o ácido-dulce. Siempre intento que todos mis platos tengan el mismo espíritu innovador y la misma pasión que me han inculcado mi padre y mi abuelo por el trabajo bien hecho”.


Rafel Muria Franch cocinando con miel de artMuria


El showcooking estuvo organizado por la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y contó con el soporte del Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, así como de su empresa adscrita Promotora d’Exportacions Agroalimentàries Catalanes (PRODECA).


Sobre Miel Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.
La colección Muria BIO consta de tres gamas de producto: Miel Ecológica, Jarabes y Suplementos Alimenticios y Miel de Sabores. Esta última fue galardonada con el Premio al Mejor Producto BIO de la 23ª edición de la Feria de Productos Biológicos y Consumo Responsable BioCultura Barcelona 2016, siendo elegida entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos.

Por su parte con artMuria, cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo, Miel Muria ha proyectado de manera internacional sus productos.

Una de las creaciones más recientes de artMuria es su colección Luxury Innova, cuatro variedades de miel de naranjo con sabores de azafrán, trufa blanca, trufa negra y oro, que maridan con todo tipo de alimentos. Durante la presente edición de Alimentaria, el equipo de artMuria ha presentado el nuevo estuche de esta lujosa e innovadora colección.
La compañía, que se encuentra en plena fase de expansión tanto a nivel nacional como internacional, distribuye sus productos en más de 15 países.

www.mielmuria.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: