Al día

Glovo marca su objetivo de neutralidad en carbono a 24 meses

Glovo está participando de forma relevante en la COP25 de Madrid. Consciente de la relevancia de las empresas privadas y del impacto de Glovo en la sociedad, Sacha Michaud ha anunciado el objetivo de neutralidad en carbono de la compañía a finales de 2021 durante en la Reunión de Alto Nivel sobre el Cuidado del Clima.

La 17ª Reunión de Alto nivel sobre el Cuidado del Clima ha contado con la participación de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, e Inger Andersen, director ejecutivo del Programa para el Medioambiente de la ONU, junto con directivos y empresarios de primer nivel. La reunión ha servido de punto de encuentro entre ambas partes para articular el compromiso del sector privado de cara a los próximos 10 años, la década de la acción.

“En Glovo somos conscientes de la necesidad de contener la subida de las temperaturas en 1,5 grados centígrados y las empresas jugamos un papel clave en la lucha contra el cambio climático”, asegura Sacha Michaud, cofundador de Glovo. “Es por ello que en Glovo nos hemos marcado el objetivo de neutralidad en carbono a finales de 2021. En la compañía estamos comprometidos con el cambio climático y somos miembros activos de iniciativas como como ‘Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future’”, afirma.

 

Una iniciativa para contener la subida en 1,5 grados centígrados

Glovo fue una de las primeras empresas en adherirse en julio a la iniciativa ‘Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future’ en julio de este año. María Fernanda Espinosa Garcés, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo un llamamiento a compañías de alcance internacional a unirse a esta iniciativa que ya suma más de 100 empresas adheridas.

En este contexto, Diego Nouet, General Manager de Glovo Iberia, participó el lunes en el evento paralelo de la COP25 ‘Business Ambition for 1.5 °C: el liderazgo climático empresarial’ organizado por la Red Española del Pacto Mundial junto con UN Global Compact, la Red Chilena y la Red Británica.